Persona 5 Royal - Jefes

Los jefes, esos enemigos difíciles que pondrán a prueba que tan bien hemos construido nuestro equipo, nuestras habilidades y nuestra estrategia, a lo largo de los palacios y Mementos nos encontraremos con muchos de ellos por lo que la mejor forma de enfrentarlos es estar preparados


Los Jefes según en que momento nos los encontremos se dividen en: Los Señores de los Palacios ♚, otros Jefes Importantes 👹 y los Jefes Opcionales 👺


(ADVERTENCIA: Los jefes están directamente relacionados con la trama y los personajes por lo que hay riesgo de SPOILERS)




Señores de los Palacios


Shuguru Kamoshida


Fecha Limite 📆: Mayo 1

LV ↗️: 12

Vida 🖤: 3.000

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


El entrenador y profesor de deportes del instituto Shuyin, es el señor del primer palacio del juego por lo que su pelea no es tan exigente, sus ataques son Físicos  por lo que personas de bajo nivel inmunes a estos pueden ser muy útiles como Slime, esta batalla es una de desgaste, en cierto momento podemos enviar a un miembro del equipo a que robe la corona al jefe, se recomienda que se Ann ya que ella es objetivo del ataque Lamida que solo se lo lanza a ella y causa mucho daño.



Ichiryusai Madarame


Fecha Limite 📆: Junio 5

LV ↗️: 22

Vida 🖤: 300/2.400


Esta es una pelea que se divide en dos fases, la primera nos enfrentamos al rostro de Madarame conformado por varios cuadros cada uno con 300 de Vida 🖤, pese a su baja vida cada uno absorbe y es débil a un elemento, para acabar con esta fase abra que derrotar a todos los cuadros y luego se podrá realizar un all out attack a Madarame con lo que comenzará la segunda fase.

La sombra principal se verá rodeada con varios clones, cada uno con ataques y resistencias elementales, sin embargo lo más recomendable es enfocarse en la sombra principal para acabar con ella rápidamente.


Para la primera fase los ataques en area para dejar vulnerable al rostro y ya luego rematar, con la segunda puede complicarse pero usar una mezcla se habilidades de recuperación y ofensiva harán que no sea tan difícil la pelea.


Junya Kaneshiro




Fecha Limite 📆: Julio 8

LV ↗️: 26

Vida 🖤: 2.500 (Cerdobot) / 1.200 (Kaneshiro)


Cerdobot

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Kaneshiro

Débil : NA

Resiste : Físico 

Anula : Balístico 

Refleja : NA

Absorbe : NA


El mafioso de Shibuya es una pelea interesante de dos fases, la primera peleamos contra el solo y aquí lo más molesto son su ataques que causan Miedo 😱 pero cuenta con poca vida así que no es tan grave, una vez acabemos con el haremos un all out attack y pasaremos a segunda fase.

Aqui Kaneshiro entrará en un robot con la forma de un cerdo gigante que cuenta con mucha vida y resistencias, por esta fase no se recomienda llevar a Yusuke ya que este es débil a sus ataques y puede ser un peso muerto en el equipo, cuando en esta fase llegue a 1/3 de vida Kaneshiro va a hacer rodar al robot para atropellar al grupo causando daño masivo, el objetivo será derribarlo para cancelar la rodada y hacerle un All out Attack y acabar con el.

Makoto es un miembro muy bueno para esta pelea por sus magias defensivas y nucleares para atacar y defender de manera efectiva


Wakaba Isshiki



Fecha Limite 📆: Agosto 20

LV ↗️: 11.000

Vida 🖤: 36

Débil Físico  y Balístico 

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


No es técnicamente hablando la señora del palacio, sin embargo es la jefa final de la pirámide de la Ira así que la vamos a contar como tal.

Gran parte de la batalla el jefe se encontrará volando lejos del rango de las magias y ataques cuerpo a cuerpo, sin embargo las armas de fuego si le pueden hacer daño en ese estado, cada tanto el jefe aterrizará y hará daño físico masivo, más adelante en la pelea recibiremos ayuda de Futaba en la pelea brindándonos una ballesta con la cual deberemos enviar un miembro del grupo para apuntarla y derribar al jefe, una vez al alcance podremos atacarla con todo.


Kunikazu Okumura




Fecha Limite 📆: Octubre 10

Vida 🖤: Un Chingo

Nivel Recomendado ↗: 44


Este jefe no es solo un desgraciado en la historia, tambien en su pelea, es el Dammage test del juego que pondrá a prueba todas las habilidades que hayamos adquirido hasta el momento, el Jefe consta de 7 Fases , en cada una nos enviará un grupo de 4 robots a acabar con nosotros, cada tipo de robot tiene unos puntos de vida, resistencias y ataques y por si fuera poco hay un tiempo limite para ganar la pelea (si, cuenta el tiempo entre menu)


Fase 1:

Son débiles al Viento  y al Fuego 


Fase 2:

Son débiles al Hielo  y a la Psicoquinesis 


Fase 3:

Son débiles al daño balístico  y Electricidad 


Fase 4:

Son débiles al Viento  y a la Luz 


Fase 5:

Son débiles a la Psicoquinesis  y a la Oscuridad 


Fase 6:

No Posee debilidades


Fase 7:

No Posee debilidades


Para las primeras dos fases hacer ataques de área abusando de las debilidades es la mejor idea, para la tercera, cuarta y quinta ronda se recomienda abusar de los Baton Pass para potenciar el daño del personaje con el ataque de área que cause daño de debilidad, la estrategia es la siguiente:

Tres miembros del grupo se pasan el turno entre sí causando debilidad a un solo enemigo (esto lo pueden lograr mediante objetos que causen daño) para finalizar con el personaje que tiene el ataque que causa la debilidad correspondiente y que pueda atacar en área, al quedar un robot en pie se le podrá causar ruptura de debilidad lo que permitirá atacar dos veces con un Baton Pass +4 lo que será muy útil para barrer a todos los enemigos juntos, parece complicado pero es la forma más sencilla de acabar con todos los robots ya que pegan duro y al azar uno puede explotar causando daños graves, además de que si no los derrotamos maso menos a la vez serán reemplazados por otros full vida.


Para la Sexta fase llegará un robot sin debilidades, el truco será atacarlo y bajarle la vida lentamente, sin embargo cuando Okumura use el movimiento "Big Bang Order" al siguiente turno el robot hará un ataque en área Todo Poderoso  que puede barrer a todo el equipo fácilmente por lo que habrá que levantar la guardia


La ultima fase nos enfrentaremos a un robot de Haru que no resiste mucho por lo que no será gran problema.


De preparación previa se recomienda tener al menos tres objetos que puedan causar daño de cada tipo para hacer los Baton Pass, así como hacer una mejora con los dardos y el billar de nuestros daños técnicos y Baton Pass para asegurar el mayor daño posible.


Objetos de regeneración de SP, si llevamos buenos curanderos el HP no será un problema tan grave


Para miembros recomendados tenemos a Morgana, Haru y Ann para abusar de los daños de debilidad.


En cuanto a personas se recomienda alguna que tenga ataques de luz u oscuridad además de que tenga resistencias variadas para aguantar el asalto



Sae Nijima



Fecha Limite 📆: Noviembre 19

Vida 🖤: 8.000

LV ↗️: 54

Vida 🖤: 8.000

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Esta pelea es muy interesante por las fases que tiene.

En la primera la Jefa nos advertirá que está prohibida la violencia y será mejor hacerle caso por que si alguien la ataca causará daño masivo a ese personaje.

Comenzaremos con un juego de ruleta en el que apostaremos vida, SP y dinero, si ganamos Sae pierde el correspondiente según si apostamos mucho o poco, de lo contrario perderemos nosotros, tendremos que escoger el color de casilla al que apostamos pero tengan en cuenta que al comienzo vamos a perder sin importar nada así que es mejor apostar poco.

Después de la primera a puesta veremos que hay un vidrio que impide que la bola caiga donde apostamos, tendremos que enviar a un miembro del grupo a que le dispare al cristal lo que lo dejará fuera un turno (En esta apuesta podremos apostar mucho y a lo que sea, siempre ganaremos), una vez roto el cristal y ganada la apuesta podremos realizar un all out attack lo que dará pie a la segunda fase.


Para este punto ella tendrá ataques Todo Poderosos   y Físico  devastadores, además de poder modificar constantemente sus estadísticas, tu foco será quitarle todos sus buff y mejorar tu ataque para pegar duro y lo más rápido posible, es el boss con más vida hasta ahora y puede dejarte muy mal herido si no abusas tu tambien.


Makoto es un soporte ideal por su capacidad de causar y recibir daño, Akechi, Haru y Ann son la ofensiva mágica mejor cualificada y Ryuji junto a Yusuke son una ofensiva física decente.


Masayoshi Shido


Fecha Limite 📆: Diciembre 17

LV ↗️: 65

Vida 🖤: 10.000 / 4.000 / 5.800


Bestia

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : Físico  y Balístico 

Absorbe : NA


Alas

Débil : NA

Resiste : Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Nuclear , Psicoquinesis , Luz  y Oscuridad 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Tumba

Débil : NA

Resiste : Balístico 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


    Samael

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Samael Verdadero (Físico Culturista)

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


El hijo de perra en persona es un jefe a la altura de ser el último señor de palacio en la versión normal contando con tres fases


La primera estará utilizando ataques físicos pesados y aguanta horrores por lo que efectos de modificación de estadística como reducción y aumento de defensa y ataque son fundamentales, una vez le bajemos cierta vida comenzará a volar y lanzará ataques pesados con el siguiente orden

  1. Agidyne , Bufudyne , Ziodyne 
  2. Garudyne , Psidyne , Freidyne 
  3. Kougaon , Eigaon 


Durante esta fase no escatimen en magias de curación ni objetos de SP, es duro pero no invencible.

La siguiente fase abusará de magias ofensivas y usará cada tantos turnos carga mental, ese turno levanten las defensas por que de lo contrario puede barrer a todo el equipo fácilmente.


Una vez superadas las fases anteriores  comenzará a usar magias que causan miedo 😱 y hará ataques físicos  devastadores.

Cuando su vida baje será capaz de hacer hasta tres acciones por turno, aparte de los ataques anteriores ahora podrá anular nuestros cambios de estadísticas.

Una vez llegue al 25% de su vida alejará a todo el grupo para tener un 1V1 en contra del protagonista, antes de ello se recomienda curarlo y restaurar sus SP para la pelea, también se recomienda llevar alguna persona sin debilidades y muchos espejos para aguantar el asedio.



Takuto Maruki




Fecha Limite 📆: Febrero 3

LV ↗️: 86

Vida 🖤: Mucha

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


El jefe Final del tercer semestre, pese a lo cercanos que hayamos llegado a ser con el si decidimos enfrentarlo no será una pelea fácil.


Primera Fase:

Vida 🖤: 8.000

Maruki convocará a su persona Azathot, este consiste en un ataúd en el centro y cuatro extremidades (Vida 🖤: 650) que protegen a Maruki, cada extremidad tiene una resistencia y una debilidad, pueden ser abusadas para causar mucho daño con el Baton Pass, sus ataques son graves pero manejables, ataques en area para causar debilidades y All Out Attacks es la mejor opción


Segunda Fase: 

Vida 🖤: 8.999

 Cuando Maruki llegue al 25% un tentáculo lo curará y comenzará la fase, Azathot conseguirá dos acciones por turno y las extremidades cambiarán sus afinidades constantemente, tambien habrá una que estará curando a las demás así que debe ser priorizada, también cada ciertos turnos se penalizará con daño masivo los ataques físicos o mágicos así que deben tener cuidado, también podrá causar Miedo 😱 y Mareo 😵, además de ataques de luz  , físicos  y todopoderosos , esta fase es una especie de contrareloj ya que si no lo forzamos a cambiar de fase antes de 50 turnos lanzará un ataque Todo Poderosos  que causa 20.000 de daño


Tercera Fase: 

Vida 🖤: 6.000

Comenzando con esta fase todo nuestro HP y SP se restaurará, aquí Azathot atacará con magias Todo Poderosos  y cuando llegue al 25% de vida absorberá 200 de vida a cada miembro del grupo


Cuarta Fase: 

Vida 🖤: 12.000

Esta fase está coreografiada ya que es imposible de perder, solo sigan las instrucciones de Morgana y todo estará bien.


Jefes Importantes 👹


El Santo Grial




Fecha Limite 📆: Diciembre 24

Vida 🖤: 

LV ↗️: 76

Vida 🖤: 10.000 (Tesoro de Mementos) / 10.000 (Santo Grial)


Tesoro de Mementos

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Santo Grial

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


El Jefe final de Mementos, no posee debilidades ni resistencias además de Hama  y Moodo ,  al comenzar la batalla se recomienda gastar pocos recursos ya que el jefe regenará su vida constantemente, tenemos que esperar a que Futaba nos sugiera cortar las venas que lo alimentan para que así no pueda curarse, para ello deberemos enviar a un miembro del grupo por un turno para que lo haga.


A diferencia de otros jefes aquí es fundamental mejorar nuestra defensa y reducir su ataque, de lo contrario no aguantaremos el asedio, su ataque más peligroso es Faro de Luz  que tardará dos turnos en cargar, tengan eso en cuenta para optimizar su daño y levantar su guardia.


Es un Jefe de ataques muy pesados por lo que es obligatorio llevar mínimo dos sanadores bien equipados para aguantar como Makoto o Morgana



Yaldabaoth




LV ↗️: 76

Vida 🖤: 15.000

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


La forma final del jefe final, este jefe está dividido en cinco, la parte central y cuatro extremidades cada una con su set de movimientos y resistencias


    Pistola: 

Vida 🖤: 1.500

Repele : Armas de Fuego  y viento 

Ataques ⚔: Armas de Fuego  y Todo Poderosos 

Puede bajar el 50% de vida de un aliado y causarle hambre 🥘


    Campana: 

Vida 🖤: 1.500

Repele : Fuego  y Psicoquinesis 

Ataques ⚔: Todo Poderosos 

Puede Causar debilidad 😰 y envidia 😤


    Espada: 

Vida 🖤: 1.500

Repele : Físico , Electricidad  y Balístico  (Solo en la versión Royal)

Ataques ⚔: Físicos 

Causa que las magias cuesten el doble de SP


    Libro: 

Vida 🖤: 1.500

Repele : Hielo  y Nuclear 

Ataques ⚔:  Fuego , Hielo , Electricidad  y Todo Poderosos 

Puede tener contra ataque y causar Furia 😡

Puede reducir los SP un 15% de quien lo ataque cuando tiene contra ataque


Cada extremidad saldrá aleatoriamente conforme avanza la pelea, sin embargo cuando la vida del jefe caiga considerablemente saldrán las cuatro extremidades, esto no solo es malo por los estados alterados si no que puede canalizar un ataque Todo Poderoso  que causa daño masivo, podremos destruir los brazos para evitar que lo canalice o directamente acabar con el jefe, de lo contrario es muy probable que aun con la guardia alta barra a todo el  grupo.


La estrategia es similar a la del santo grial, defensas y curaciones pesadas, llevar toda la comida del LeBlanc y verduras de Haru que puedan, Soma y objetos de resucitación y mucha paciencia, esta es una pelea de desgaste, va a ser larga pero si la toman con calma y paciencia inevitablemente va a caer el Jefe.


Jefes Opcionales 👺


La Parca




Vida 🖤: 5.000

Nivel Recomendado ↗: 86

Fecha Limite 📆: 

LV ↗️: 

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Este es un jefe particular ya que no está hecho para ser enfrentado, su función es obligar al jugador a cambiar de piso en Mementos ya que aparece cuando nos quedamos mucho tiempo en uno, es una medida para evitar farmear demasiado, sin embargo puede ser derrotado si van bien equipados.

No es resistente y débil a nada, puede anular inmunidades, resistencias y absorciones además de poseer ataques pesados de todos los elementos y poder robar vida y SP del grupo.


Es una pelea de paciencia y rotar entre estados alterados y magias ofensivas, es un jefe bastante duro y difícil, se recomienda esquivarlo hasta estar MUY preparado, cualquier error puede costar la pelea




Caroline y Justine




Vida 🖤: 8.000

Nivel Recomendado ↗: 99

Fecha Limite 📆: 

LV ↗️: 

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Las asistentes de Igor como es de costumbre representan de los retos más difíciles del juego, su mecánica se basa en turnos, según en cual vayamos es el tipo de ataques que realizarán para acabar con nosotros:


Turnos

Justine

Caroline

1 - 5

Triple Down

Vajra Blast

6 - 10

Magias Elementales

11 -  15

Magias Psíquicas, Nucleares, de Oscuridad y Luz

16

Triple Down

Vajra Blast

17 - 18

Magias Elementales

19 -  20

Magias Psíquicas, Nucleares, de Oscuridad y Luz

21

Bala Mágica Suprema

Spatial Killing

22

Magias de Fuego y Hielo

23

Magias de electricidad y viento

24

Magias psíquicas y nucleares

25

    Decreto Demoniaco

Juicio Divino

26

Aleatorio

 

Esta pelea es exclusiva el NG+, podremos retarlas afuera de la entrada de la Velvet Room si hablamos con la que esté presente, tengan en cuenta que aún habiendo superado el juego por primera vez no será suficiente para ganar la pelea ya que además de sus ataques devastadores pueden abusar de los Baton Pass.


NOTA: Solo podremos enfrentarlas una vez por cada NG+ por lo que lo mejor será guardar antes de enfrentarlas en caso de perder.


Lavenza




Vida 🖤: 8.000

Nivel Recomendado ↗: 99

Fecha Limite 📆: 

LV ↗️: 

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : Físico , Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Nuclear , Psicoquinesis , Luz , Oscuridad  y Todo Poderoso 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


La pelea con la verdadera asistente de Igor solo será accesible durante el Tercer semestre y tendremos que haber vencido a Caroline y Justine, su pelea se divide en cuatro fases


Fase 1: 

En esta fase ella es totalmente inmune a cualquier tipo de ataque mágico y fisico por lo que dependeremos de ataques criticos y el disparo de derribo que nos otorga el Arcano 16: La Torre, sin embargo, hacer un all out attack no es la mejor opción, lo más aconsejable será pasarle el turno a un personaje que haga grandes cantidades de daño para asegurar bajarle más vida, hay que repetir el proceso hasta bajarle los primeros 5.000 de Vida 🖤


Fase 2: 

Esta será una fase contrarreloj, tendremos que bajarle otros 5.000 de Vida 🖤 en tan solo 9 turnos.

Para esta fase, Lavenza es vulnerable a los efectos de estado como Desesperación 🫠, hambre 🥘 y confusión 😖, esto será particularmente útil para causar los daños técnicos


Fase 3: 

Esta fase será igual que con la primera, tendremos que derribarla para hacer ataques cargados y hacerle daño hasta pasar de fase


Fase 4: 

Lavenza sacará la motosierra y comenzará con ataques constantes además de usar Carga mental y luego Megidolao , esto puede barrer a todo el grupo en un solo movimiento por lo que es recomendable levantar la guardia


Miembros recomendados: Sumire y Haru por su gran potencial de ataques críticos y Makoto que además de ser el soporte más defensivo de todos, sus ataques nucleares son perfectos para causar ataques Técnicos.


Deben llevar cantidades industriales de objetos de curación, resucitación y regeneración de SP por que esta pelea va a ser larga



José





Vida 🖤: 10.000

Nivel Recomendado ↗: 99

Fecha Limite 📆: 

LV ↗️: 

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : Físico 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


José, el niño raro que encontramos en mementos será un jefe tan formidable como cualquiera de los opcionales.

Para enfrentarlo tendremos que recolectar los 123 sellos de Mementos y llegar a la sala de control cognitivo en el tercer semestre, una vez lleguemos hablaremos con el y podremos enfrentarlo.


La pelea, como no, será de aguante, Jose tiene acceso a magias pesadas de todos los elementos, puede causar confusión 😖 además de que puede canalizar un ataque Todopoderoso  que puede barrer todo el grupo además de ser inmune a los ataques físicos.


La mejor estrategia será jugar de manera defensiva, con curaciones pesadas y una ofensiva constante.

en comparación con otros jefes opcionales, Jose no es tan complicado pero eso no significa que sea fácil.


Personajes recomendados: Makoto que es un grán soporte defensivo, Sumire, Akechi, Ann o Haru son grandes ofensivas mágicas.


Makoto Yuki





LV ↗️: 50 - ??

Vida 🖤: 10.000 - 15.000


El protagonista de Persona 3 (sí, parece que lo pudieron revivir) es un jefe pesado del juego, si bien su nivel recomendado es bajo no deja de ser un oponente formidable.

Puede hacer ataques físicos con su espada y su persona Thanatos puede hacer ataques pesados de todos los elementos, así como los movimientos de isntakill como Moodon  y posee un ataque Todo Poderoso  que además del daño puede causar muerte instantánea.


Como cualquier protagonista podrá cambiar entre varias personas con sus afinidades así que lo mejor será hacer análisis constantes según el cambie


LV: 50

La mejor estrategia es alterar la precisión de sus ataques no solo para evitar las muertes instantáneas si no tambien el daño, si bien tiene mucha vida para el nivel recomendado no es un oponente tan complicado, tengan en cuenta que mientras más preparados lleguen mejor no solo por la facilidad, si no que si lo logran derrotar antes de 20 turnos recibirán recompensas extra.


LV: ??

La estrategia es bastante similar pero tienen que tener un enfoque más defensivo ya que añade muchas más magias ofensivas a su arsenal además de ataques físicos y el evidente aumento de vida, lleguen con nivel 80 mínimo y MUCHOS objetos curativos.


Yu Narukami


LV ↗️: 50 - ??

Vida 🖤: 10.000 - 15.000


El protagonista de Persona 4 es un jefe pesado como cualquiera de los opcionales.

Puede usar su espada para hacer ataques físicos y junto a su persona Isanagi puede usar másgias de daño masivo de todos los elementos, hacer ataques físicos devastadores y causar efectos de estado como Manipulación 💋, Shock 🤯 y Congelamiento 🥶 con lo que puede causar daños técnicos a nuestros miembros del grupo.


Como cualquier protagonista podrá cambiar entre varias personas con sus afinidades así que lo mejor será hacer análisis constantes según el cambie


LV 50: 

Usar personas que resistan daños físicos y llevar muchas curaciones para los efectos de estado además de las de vida y SP es lo más recomendable, reducir su porcentaje de acierto y enfocarse en la defensa puedan brindarnos la victoria.


LV ??: 

Muy similar a su versión de LV 50 tendrán que esquivar sus ataques más que aguantarlos, esto ya que el podrá mejorar sus propias estadísticas para acabar con tu grupo, paciencia y mucha suerte son las claves del éxito.



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