Persona 1 - Jefes

Los Jefes son y están hechos para ser un dolor de cabeza, en nuestro recorrido por las mazmorras y torres nos encontraremos con enemigos especialmente peligrosos que nos harán morder el polvo si no vamos suficientemente preparados por lo que tener algo de preparación extra nos ayudará bastante a la hora de enfrentarlos



Ruta S.E.B.E.C.


Takeda



LV ↗️: 30

Vida 🖤: 680

Débil Espada de una mano (x 1.5) , Espada de dos manos (x 1.5) , Tech (x 1.25) , Carrera (x 1.25) , Hielo (x ) , Electricidad (x 2) ,  Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Pistola (x 2/4) , Metralleta (x 2/4) , Escopeta (x 2/4) , Rifle (x 2/4) , Nervioso (x 3/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


Esta es una pelea bastante sencilla, usualmente cuando nos lo encontramos estaremos con un nivel lo suficientemente decente como para acabar con él y sus cuatro matones por lo que no hay una estrategia muy elaborada más que ir con todo, lo único peligroso podría ser que es capaz de cegar a nuestros compañeros por lo que habrá que tener cuidado


Tesso



LV ↗️: 36

Vida 🖤: 1.250

Débil Espada de una mano (x 1.5) , Espada de dos manos (x 1.5) , Lanza (x 1.5) , Hacha (x 1.5) ,  Carrera (x 2) , Electricidad (x 2) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Látigo (x 2/4) , Flechas (x 2/4) , Puños (x 2/4) , Pistola (x 1/4) , Metralleta (x 1/4) , Escopeta (x 1/4) , Rifle (x 1/4) , Nuclear (x 2/4) ,  Gravedad (x 2/4) , Nervioso (x 3/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


El mayor peligro de este jefe es su inmensa cantidad de vida, sin embargo su ofensiva no es muy impresionante contando con ataques ligeros y únicamente uno medio, si vamos con el nivel adecuado y magias eléctricas no supondrá un problema mayor

Yog Sothoth Jr



LV ↗️: 39

Vida 🖤: 3.900

Débil Espada de una mano (x 1.5) , Tech (x 1.5) , Nuclear (x 1.5) , Blast (x 1.5) , Gravedad (x 2) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Pistola (x 3/4) , Metralleta (x 3/4) , Escopeta (x 3/4) , Rifle (x 3/4) , Nervioso (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  Hielo (x 2) 

Absorbe : NA


Al igual que Tesso este es un jefe más orientado a evaluar el nivel del grupo ya que si vamos con el adecuado no supondrá un problema, de lo contrario significará que tendremos que farmear más, también cabe notar que es el primer jefe que absorbe y refleja por lo que es muy poco recomendable usar dichos elementos

Harem Queen



LV ↗️: 40

Vida 🖤: 1.240

Débil Pistola (x 1.25) , Metralleta (x 1.25) , Escopeta (x 1.25) , Rifle (x 1.25) , Tech (x 1.5) , Carrera (x 1.5) , Hielo (x 1.75) , Viento (x 1.5) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Látigo (x 1/4) , Fuego (x 2/4) , Nervioso (x 3/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : Nuclear 


Este jefe nos puede poner en problemas ya que al encontrarla nos hará una pregunta, si decimos que Maki es mejor pelearemos solos contra ella junto a Chisato, mientras que si decimos que la reina es mejor lucharemos jutno a todo el grupo pero el jefe será algo más complicado.

Este jefe si se enfrenta solo (opción recomendada) será una prueba de nuestras Personas ya que tendremos que depender bastante de explotar sus debilidades y tendremos que cuidarnos para que no nos petrifique ni nos acabe con sus magias nucleares.

Si vamos acompañados de todo el grupo será más sencillo al contar con 5 turnos y el jefe solo uno

Mr. Bear



LV ↗️: 48

Vida 🖤: 3.120

Débil Pistola (x 1.5) , Metralleta (x 1.5) , Escopeta (x 1.5) , Rifle (x 1.5) , Fuego (x 2) , Viento (x 1.75) , Nuclear (x 2) , Blast (x 1.75) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Espada de una mano (x 3/4) , Espada de dos manos (x 3/4) , Lanza (x 3/4) , Hacha (x 3/4) , Látigo (x 3/4) , Arrojadizas (x 3/4) , Flechas (x 3/4) , Puños (x 3/4) , Hielo (x 2/4) , Tierra (x 3/4) , Electricidad (x 3/4) , Gravedad (x 3/4) , Nervioso (x 3/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


Un jefe que no es buena idea enfrentar no por que sea difícil si no por que significa que llegó antes el fin de la aventura, sin embargo este no es un enemigo difícil y que si abusamos de sus debilidades es más un tramite para acabar el juego

Saurva



LV ↗️: 55

Vida 🖤: 4.125

Débil Pistola (x 1.5) , Metralleta (x 1.25) , Escopeta (x 1.25) , Rifle (x 1.25) , Fuego (x 1.5) , Hielo (x 1.5) , Viento (x 1.5) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Espada de una mano (x 3/4) , Espada de dos manos (x 3/4) , Lanza (x 3/4) , Hacha (x 3/4) , Látigo (x 3/4) , Arrojadizas (x 3/4) , Flechas (x 2/4) , Puños (x 3/4) , Nervioso (x 3/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : Electricidad (x 2) 


Esta pelea la comenzaremos invariablemente con tres de nuestros aliados gravemente heridos por lo que lo primero que tendremos que tener preparado será curaciones en área ya que puede pegar con ataques pesados y silenciar a nuestros personajes por lo que buenas armaduras y armas para atacar en lo que nos quitamos los estados alterados será nuestra mejor opción

Haritii



LV ↗️: 61

Vida 🖤: 4.530

Débil Pistola (x 1.25) , Metralleta (x 1.25) , Escopeta (x 1.25) , Rifle (x 1.25) , Fuego (x 1.75) , Hielo (x 1.75) , Tierra (x 1.75) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Espada de una mano (x 3/4) , Espada de dos manos (x 3/4) , Lanza (x 3/4) , Hacha (x 3/4) , Látigo (x 3/4) , Arrojadizas (x3/4 ) , Flechas (x 3/4) , Puños (x 3/4) , Electricidad (x 2/4) , Nuclear (x 2/4) , Blast (x 2/4) , Gravedad (x 2/4) , Nervioso (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : Viento 


Otro jefe que si bien es fácil de enfrentar lo mejor será no hacerlo, sin embargo si vamos a pelear contra ella no será un gran problema pese a sus poderosos ataques en área, si hemos sido capaces de llegar hasta este jefe será fácil de eliminar

Takahisa Kandori



LV ↗️: 66

Vida 🖤: 5.200

Débil Arrojadizas (x 1.5) , Pistola (x 2) , Metralleta (x 2) , Escopeta (x 2) , Rifle (x 2) , Tech (x 1.5) , Hielo (x 1.75) , Viento (x 1.75) , Tierra (x 1.75) , Electricidad (x 1.75) , Milagro (x 2.5) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Espada de una mano (x 2/4) , Espada de dos manos (x 2/4) , Látigo (x 3/4) , Flechas (x 1/4) , Carrera (x 3/4) , Fuego (x 2/4) , Nuclear (x 2/4) , Blast (x 2/4) , Gravedad (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  Nervioso (x 1/2) 

Absorbe : Maldición 


Otro jefe tramite que sirve más como un checkpoint para verificar que hemos farmeado lo suficiente


Dios Kandori





LV ↗️: 76

Vida 🖤: 6.500

Débil Látigo (x 1.5) , Flechas (x 2.5) , Pistola (x 2) , Metralleta (x 2) , Escopeta (x 2) , Rifle (x 2) , Carrera (x 1.5) , Fuego (x 1.75) , Nuclear (x 1.75) , Blast (x 1.75) , Gravedad (x 1.75) , Maldición (x 2.5) , Hieroglyphein (x 2.5)

Resiste : Lanza (x 2/4) , Hacha (x 2/4) , Arrojadizas (x 3/4) ,  Tech (x 3/4) , Hielo (x 2/4) , Viento (x 2/4) , Tierra (x 2/4) , Electricidad (x 2/4) , Nervioso (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe Milagro (x ) 


La versión mejorada de Takahisa invirtiendo sus resistencias y debilidades, aparte de la obvia necesidad de subir más niveles no es tampoco una pelea desafiante más allá de usar sus debilidades en su contra


Pandora




Primera forma


LV ↗️: 85

Vida 🖤: 5.826

Débil Hacha (x 1.25) , Pistola (x 1.5) , Metralleta (x 1.5) , Escopeta (x 1.5) , Rifle (x 1.5) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste Hielo (x 2/4) ,  Nervioso (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


Segunda forma (Rosa)


LV ↗️: 99

Vida 🖤: 15.000

Débil Espada de una mano (x 1.5) , Espada de dos manos (x 1.5) , Lanza (x 1.5) , Hacha (x 1.5) , Látigo (x 1.5) , Arrojadizas (x 1.5) , Flechas (x 1.5) , Puños (x 1.5) , Tech (x 1.5) , Carrera (x 1.5)  Milagro (x 1.5)  Hieroglyphein (x 2.5)

Resiste : Maldición (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  Hielo (x 1.5) 

Absorbe : Fuego (x ) , Viento (x ) , Tierra (x ) , Electricidad (x ) , Nuclear (x ) , Blast (x ) , Gravedad (x ) 


Segunda forma (Azul)


LV ↗️: 99

Vida 🖤: 15.000

Débil : Fuego (x 1.5) , Tierra (x 1.5) , Electricidad (x 1.5) , Nuclear (x 1.5) , Gravedad (x 1.5) , Milagro (x 1.5) , Maldición (x 1.5) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Espada de una mano (x 2/4) , Espada de dos manos (x 2/4) , Lanza (x 2/4) , Hacha (x 2/4) , Látigo (x 2/4) , Arrojadizas (x 2/4) , Flechas (x 2/4) , Puños (x 2/4) , Pistola (x 1/4) , Metralleta (x 1/4) , Escopeta (x 4/4) , Rifle (x 4/4) , Tech (x 3/4) , Carrera (x 3/4) , Hielo (x 2/4) , Viento (x 2/4) ,  Blast (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte , Nervioso (x ) 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


Esta es la pelea contra jefe más difícil de esta ruta, su ofensiva principal en ambas formas será el Hielo por lo que personas inmunes serán necesarias o la habilidad "Water wall" para que el grupo pueda absorber hielo.

Esto habrá que complementarlo con ataques de "Hieroglyphein" en todas sus formas y armas de fuego ya que son bastante efectivos a la hora de atacar.


En la primera forma el jefe tendrá acceso a varias habilidades de estados alterados como congelación, petrificación y parálisis por lo que personas inmunes u objetos de curación serán necesarios para evitar perder muchos turnos, en esta fase el jefe solo podrá actuar una vez lo que es una gran ventaja


En la segunda forma el jefe tendrá dos acciones por turno y otras dos sub-formas de cabello rojo y azul

  • Rojo: Resistente a la magia / Débil a lo Físico
  • Azul: Resistente a lo físico / Débil a la magia

tengan esto muy en cuenta a la hora de atacar para maximizar el daño, el pelo rojo significa que seguirá usando estados alterados ahora pudiendo impedir curar a nuestros aliados por lo que se recomiendan personas inmunes a "Nerve" mientras que el azul es más de soporte para mejorar sus estadísticas e incluso curarse.

Pese a los cambios de color es más recomendable ir con una ofensiva física para evitar surar al jefe por error al usar magias, abusen de estados alterados y no tengan miedo de mejroar sus estadísticas antes de atacar


Sow Queen Quest


Hypnos





LV ↗️: 31 / 41

Vida 🖤: 914 / 1.140

Débil Espada de una mano (x 2) , Espada de dos manos (x 2) , Lanza (x 2) , Hacha (x 2) , Látigo (x 2) , Arrojadizas (x 2) , Flechas (x 2) , Puños (x 2) , Tech (x 2) , Carrera (x 2) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Pistola (x 3/4) , Metralleta (x 3/4) , Escopeta (x 3/4) , Rifle (x 3/4) , Nervioso (x 2/4) 

Anula Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : Fuego (x ) , Viento (x ) , Electricidad (x ) , Blast (x ) 


Al igual que los demás jefes de las torres, serán más o menos difíciles según con cuantas torres hayamos acabado antes de llegar, así mismo si en el Mundo de los Sueños despertamos a Kumi el Jefe será más poderoso.

Sin embargo no es especialmente una pelea difícil, el mayor problema viene de su capacidad de dormir a todo el grupo con un solo movimiento por lo que lo mejor será llevar objetos y habilidades que permitan despertar al grupo, así como resistencias a Blast y Hacha ya que son su principal ofensiva

Nemesis



LV ↗️: 31 / 36 / 38 / 41 / 45 / 52

Vida 🖤: 2.230 / 2.580 / 2.740 / 2.730 / 2.940 / 3.237

Débil Espada de una mano (x 1.25) , Espada de dos manos (x 1.25) , Lanza (x 1.25) , Hacha (x 1.25) , Látigo (x 1.25) , Arrojadizas (x 1.25) , Flechas (x 1.25) , Puños (x 1.25) , Pistola (x 1.25) , Metralleta (x 1.25) , Escopeta (x 1.25) , Rifle (x 1.25) , Tech (x 1.25) , Carrera (x 1.25) , Fuego (x 1.75) , Hielo (x 1.75) , Viento (x 1.75) , Tierra (x 1.75) , Nuclear (x 1.25) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Nervioso (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja : Electricidad (x ) 

Absorbe : Blast , Gravedad 


Este jefe no varía de difícultar únicamente con el orden en que decidamos enfrentar las torres si no que también según cuanto tiempo tardemos en llegar será más peligroso, con una barra de vida más larga y mejores estadísticas pero con las mismas afinidades y ataques, usará ofensiva eléctrica y no elemental además de tratar de petrificarnos y evitar que nos curemos por lo que la mejor opción es ir con muchos objetos de restauración, lo bueno es que al ser débil a tantos elementos podremos aprovechar para llevar una ofensiva a nuestro antojo

Thanatos





LV ↗️: 50 / 64

Vida 🖤: 2.850 / 4.500

Débil Pistola (x 1.25) , Metralleta (x 1.25) , Escopeta (x 1.25) , Rifle (x 1.25) , Tech (x 1.25) , Carrera (x 1.25) , Fuego (x 1.75) , Nuclear (x 2) , Milagro (x 2) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Espada de una mano (x 2/4) , Espada de dos manos (x 2/4) , Lanza (x 2/4) , Hacha (x 2/4) , Látigo (x 2/4) , Arrojadizas (x 2/4) , Flechas (x 2/4) , Puños (x 2/4) , Nervioso (x 2/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : Maldición 


Este jefe es interesante ya que no lo enfrentaremos a el solo si no que a su ejercito de gusanos también quienes son de dos tipos, uno que es débil a la magia y absorbe físico y el otro es débil al físico pero absorbe la magia, la mejor opción para lidiar con todos será ataques en área.

Una vez derrotado por primera vez solo quedará flotando el ojo del jefe que es muy débil al fuego.

En ambas formas el jefe cuenta con habilidades de muerte instantánea por lo que es MUY recomendable llevar personas inmunes y mejorar tanto la Suerte como la Agilidad para evitar morir tontamente

Lady Masquarade



LV ↗️: 67

Vida 🖤: 7.780

Débil Viento (x 1.75) , Electricidad (x 1.5) , Nuclear (x 1.5) , Blast (x 2) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Espada de una mano (x 2/4) , Espada de dos manos (x 2/4) , Lanza (x 2/4) , Hacha (x 2/4) , Látigo (x 2/4) , Arrojadizas (x 2/4) , Flechas (x 2/4) , Puños (x 2/4) , Pistola (x 3/4) , Metralleta (x 3/4) , Escopeta (x 3/4) , Rifle (x 3/4) , Tech (x 3/4) , Nervioso (x 3/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : Hielo , Gravedad 


Un jefe bastante pesado al cual tendremos que enfrentarnos, ataca con Hielo, Gravedad y estados alterados por lo que resistencias a esto y Me Patra serán necesarios, la forma más rápida y fácil de hacerle daño es con ataques de Viento y Blast, la mejor estrategia será ir curándonos constantemente y quitando estados con dos miembros del grupo mientras que el resto se centra en la ofensiva

Lady Snow



LV ↗️: 70

Vida 🖤: 6.200

Débil Hacha (x 2) , Pistola (x 1.75) , Metralleta (x 1.75) , Escopeta (x 1.75) , Rifle (x 1.75) , Carrera (x 2) , Fuego (x 2) , Electricidad (x 1.5) , Nuclear (x 2) , Hieroglyphein (x 2) 

Resiste : Espada de una mano (x 3/4) , Espada de dos manos (x 3/4) , Lanza (x 3/4) ,  Látigo (x 3/4) , Arrojadizas (x 3/4) , Flechas (x 3/4) , Puños (x 3/4) , Viento (x 3/4) , Tierra (x 3/4) , Blast (x 3/4) , Gravedad (x 3/4) , Nervioso (x 3/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe Hielo (x 2) 


No solo es un jefe que puede paralizar con sus poderosos ataques de hielo, si no que puede cometer el pecado más grande de los RPG, tiene una habilidad que drena un nivel y puede paralizar al objetivo por lo que la mejor estrategia es ir bastantes niveles por encima del jefe para evitar perdidas graves de resistencia y poder ofensivo, así mismo formas de curar la congelación y la parálisis

Queen Asura



Cuerpo Central


LV ↗️: 99

Vida 🖤: 15.000

Débil Espada de una mano (x 2) , Espada de dos manos (x 2) , Lanza (x 2) , Hacha (x 2) , Látigo (x 2) , Arrojadizas (x 2) , Flechas (x 2) , Puños (x 2) , Tech (x 2) , Carrera (x 2) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Pistola (x 1/4) , Metralleta (x 1/4) , Escopeta (x 1/4) , Rifle (x 1/4) , Fuego (x 1/4) , Hielo (x 1/4) , Viento (x 1/4) , Tierra (x 1/4) , Electricidad (x 1/4) , Nuclear (x 1/4) , Blast (x 1/4) , Gravedad (x 1/4) , Nervioso (x 3/4) 

Anula : Expell , Muerte 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


Cabeza Verde


LV ↗️: 99

Vida 🖤: Compartido con el Cuerpo Central

Débil Milagro (x ) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Nervioso (x 3/4) 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


Cabeza Amarilla


LV ↗️: 99

Vida 🖤: Compartido con el Cuerpo Central

Débil Pistola (x 2) , Metralleta (x 2) , Escopeta (x 2) , Rifle (x 2) , Fuego (x 2) , Hielo (x 2) , Viento (x 2) , Tierra (x 2) , Electricidad (x 2) , Nuclear (x 2) , Blast (x 2) , Gravedad (x 2) , Maldición (x 2) , Hieroglyphein (x 2.5) 

Resiste : Espada de una mano (x 1/4) , Espada de dos manos (x 1/4) , Lanza (x 1/4) , Hacha (x 1/4) , Látigo (x 1/4) , Arrojadizas (x 1/4) , Flechas (x 1/4) , Puños (x 1/4) , Tech (x 1/4) , Carrera (x1/4 ) , Nervioso (x 3/4) 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


Este jefe final es una pelea algo complicada, cada tanto va a cambiar la cabeza activa y con ello su set de ataques y resistencias, en términos generales lo mejor será llevar personas resistentes al Fuego, Hielo, Blast y Electricidad y centrarse en atacar con las armas físicas y de fuego para mantener un daño constante y ahorrar los MP para curaciones y eliminación de estados alterados, por lo mismo es una pelea larga así que deben llevar buena cantidad de objetos de recuperación, magias en área para ayudarnos y una muy buena disposición del tablero

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