Persona 1 - Snow Queen Quest

En persona 1 según nuestras elecciones podremos decantarnos por una ruta u otra, la ruta Snow Queen mejor conocida como Snow Queen Quest (SQQ) representa un dolor de cabeza para quienes se quieran adentrar en ella o lo hagan sin preparación.


Duración aproximada de la ruta 🕙: 15 - 25 horas




Walkthroug



Aquí enumeraremos los pasos que toma la trama y dejaremos la nota de en que momentos podremos reclutar a más compañeros, para saber cómo hacerlo revisen el siguiente LINK

Mapa del Mundo


Ruta Común



1. Un juego peligroso



Al comenzar nos encontraremos en una sala del instituto St. Hermelin con nuestros amigos, están reunidos para jugar un juego llamado Persona, hacen todos los pasos y cuando parece que no pasó nada todos se desmallan y tienen una visión de un ser llamado Phillemon.
Una vez se despierten lo harán en la enfermería, allí la enfermera les dirá que lo mejor será que vayan al hospital y de paso visiten a Maki Sonomura, una compañera de clase que lleva en el hospital internada desde hace mucho tiempo
(Aquí podremos comenzar con los pasos para reclutar a Reiji)
NOTA: Los arboles Rosas son los puntos de guardado para el juego y los gabinetes pueden contener recursos valiosos, revísenlos, solo se podrán lootear en el modo tercera persona, no se podrá hacer en el de primera persona
Saldremos del instituto e iremos al hospital Mikage.


2. El Hospital de Pesadilla



Cuando entremos nos dirigiremos al tercer piso, a la habitación 302 (Ninguna habitación tiene número, entren en todas hasta encontrar a su amiga)
Después de hablar con ella tendremos una cinemática y comenzará el primer combate del juego, después de la pelea estarán en el segundo piso del hospital y tendremos que abrirnos paso por la primera mazmorra del juego, los combates son aleatorios y aparecen mientras nos movemos, para esta y todas las mazmorras revisen todas las habitaciones y cajones, aquí encontrarán equipo básico que les será muy útil.
Para llegar al jefe del hospital se dirigirán al primer piso al escritorio de la recepción

DESCICIÓN: 
Nos encontraremos a una enfermera herida en la recepción y se nos dará la opción de salvarla o dejarla, se aconseja salvarla por que influirá mucho más adelante en la aventura
Después de eso podrán salir del hospital por la puerta o te puedes quedar a farmear en el hospital para subir de nivel, se recomienda subir agilidad 🏃 y destreza ✋ durante los primeros niveles.

Una vez fuera del hospital se recomienda pasar por el Judgement Casino 1999 y jugar en las mesas, aquí se pueden conseguir cartas para fusionar personas poderosas (Se recomienda guardar entre cada intento para evitar grandes perdidas) y dinero.


3. El Santuario



Una vez termines de farmear y prepararte dirígete al santuario de Alaya, allí tendrás una cinemática con Phillemon y la madre de Makisonomura tras la cual la mayoría de nuestros compañeros se separarán y tendremos que regresar al instituto


4. Separación de Caminos



Una vez regresemos al Instituto tendremos una cinemática con Elly, una vez esta termine te encontrarás una vez más en la enfermería, sal y ve derecho hasta el final del pasillo, luego a la derecha donde habrá un agujero gigante, cuando tratemos de salir por ahí Ayase nos interrumpirá y nos preguntará si iremos a por SEBEC

DESCICIÓN: 
Si respondemos "That's the Plan" procederemos con la ruta SEBEC
Si respondemos "Not Really" procederemos con la ruta Snow Queen y tendremos que seguir sus pasos o simplemente salir más tarde y seguir en la ruta SEBEC

Antes de tomar esta decisión es recomendable volver a registrar el instituto, en especial el Gimnasio y las aulas de los clubes ya que tienen recursos interesantes

NOTA: NO es recomendable comenzar la SQQ en la primera partida ya que representa un aumento considerable den la dificultad, se recomienda primero terminar la ruta SEBEC y ya luego en el modo NG+ (Nivel recomendado: 25) entrar en la SQQ


Snow Queen Quest



5. La máscara de la reina



Para activar la SQQ habrá que seguir unos pasos muy concretos

  1. NO Salgas por el agujero de la pared
  2. Habla con la estudiante de la clase 2-4
  3. Habla con Tsumou en la biblioteca del tercer piso
  4. Ve al club de teatro en el Gimnasio del primer piso y habla con los estudiantes que se encuentran allí (primero pasas por el gimnasio interior y de ahí pasas al exterior, allí estarán los estudiantes)
  5. Habla con los estudiantes que están en el aula del consejo estudiantil del tercer piso
  6. Ve a la oficinal del director del primer piso y habla con el director Ooishi
  7. Ve al gimnasio interior en el primer piso, ve a la bodega del gimnasio al lado del escenario y toma el objeto que está en el piso "Snow Queen Mask"
  8. Ve al corredor del primer piso y saltará una escena que confirmará que activaste la ruta.

6. Un frío despertar


Durante las primeras partes del juego no hay diferencia entre las rutas, una vez se llegue al punto de diferencia se hará saber.



Luego de la cinemática seremos llevados al Castillo de hielo donde todos los miembros del grupo estarán dispersos y habrá que ir a encontrarlos



Nanjo: Enfermería
Eriko: Biblioteca
Uesugi: Cafetería

Se recomienda ir a la cafetería de último ya que al entrar ocurrirá otra cinemática y de desbloquearán las tres torres de la ruta.

7. Las torres de la locura


Durante la SQQ el funcionamiento de la historia es diferente a la ruta SEBEC, habrán tres torres de diferentes dificultades y el orden en que se despejen afecta las recompensas recibidas, a lo largo de las mazmorras encontrarás "fragmentos de espejo" según la cantidad recolectada dependerá el final obtenido, ocho o menos el final malo, ocho o más final bueno y si conseguimos 12 fragmentos conseguiremos una recompensa extra.

Otro objeto único de la SQQ son las "Ambrosías" que son ítems necesarios para obtener ultimate persona de la ruta, dependiendo del orden en que se completen las torres se obtendrán más o menos

Torre 1

Torre 2

Torre 3

Ambrosias

Hypnos

Nemesis

Thanatos

2

Hypnos

Thanatos

Nemesis

3

Nemesis

Hypnos

Thanatos

3

Nemesis

Thanatos

Hypnos

4

Thanatos

Nemesis

Hypnos

5

Thanatos

Hypnos

Nemesis

5


Otra mecánica única de esta ruta es que las torres tendrán un limite de tiempo medido por los pasos dados y no podremos salir de la torre hasta completarla por lo que no se recomienda farmear ni explorar en exceso, únicamente ir a los lugares necesarios para evitar perder la partida

Devil's Peack


Dificultad: ?
Acceso: Salón de clase 1-1

Esta es una mazmorra opcional que estará disponible desde el inicio que sirve para farmear y conseguir materiales, cada vez que se supere una torre se abrirán pisos en esta para seguir explorando

Torre Hypnos


Dificultad: 1
Nivel Recomendado: 25
Acceso: Club de esgrima
Tiempo Máximo: 3 Horas ()


Ubicaciones importantes: 
  • Segundo Piso: Velvet Room / Manantial
  • Tercer Piso: Tienda de armas / Mundo de los Sueños
  • Octavo Piso: Jefe de la torre

En el tercer piso de la torre nos encontraremos con personas dormidas, para despertarlas tendremos que ir al mundo de los Sueños cuya entrada está en la parte Noreste del mapa, allí tendremos que volver a encontrarlos y hablar con ellos para despertarlos, específicamente buscaremos al Director Ooishi y al vicedirector Hanya para conseguir el primer "fragmento de espejo", a Tadashi y Tamaki para conseguir el segundo y el tercer "fragmento de espejo" lo conseguiremos al derrotar al jefe de la torre, Hypnos

Torre Nemesis


Dificultad: 2
Nivel Recomendado: 30
Acceso: Biblioteca
Tiempo Máximo: ??



A diferencia de las otras dos torres esta no tiene tiempo máximo, lo que sucede es que tendremos que buscar a Michiko y mientras más tardemos más arriba de la torre se encontrará y más difícil será la pelea

  • 20 Minutos o menos: Quinto piso
  • Entre 20 Minutos y 1 Hora: Sexto piso
  • 1 Hora o más: Octavo piso

Por contradictorio que sea, se recomienda tardar más de 1 Hora ya que no solo nos permitirá farmear, si no que en el Séptimo piso encontraremos Totems para fusionar Ultimate personas y objetos de mucho valor, la flexibilidad del tiempo nos da pie a llegar novelados para la pelea más difícil

Ubicaciones importantes: 
  • Primer piso: Michiko Matsudaira, Guardián de la torre
  • Segundo piso: Tienda de armas
  • Tercer piso: Sala de tortura / Velvet Room
  • Cuato piso: Manantial

La sala de tortura es un lugar importante, al entrar tendremos dos puertas, la derecha y la izquierda, la correcta es la derecha ya que nos permite seguir progresando en la torre y cuando acabemos con ella si vamos a la cafetería y hablamos con Toro nos dará dos "fragmentos de espejo", si vamos por la derecha se nos regresará al comienzo de la torre y nos dará un solo fragmento y no podremos salvar a Toro

Torre Thanatos


Dificultad: 3
Nivel Recomendado: 35
Acceso: Salón de clase 2-1
Tiempo Máximo: 


La mecanica especial de esta torre es que si uno de nuestros compañeros cae en combate no podrá usar habilidades de persona ya que se encontrarán "Selladas" en el tártaro y no podrá usarlas hasta que completemos la torre o reclamemos la persona, para ir al tártaro habrá que ir al segundo piso, en la pequeña habitación del Sureste.

En el tártaro encontraremos varios "fragmentos de espejo", no se olviden de recogerlos

La mejor recomendación será llevar estomas para evitar el combate y abusar de las negociaciones para poder evitar los combates.

A la entrada de la torre tendremos que soplar una vela para entrar, esto sellará en el tártaro una persona, Izquierda para el protagonista y derecha para la de Yukino

En el Sexto piso, en una habitación habrán dos cofres, tendremos que abrir el de la izquierda ya que nos da un "fragmento de espejo" mientras que el de la derecha sellará la persona de Ayase.

8. La Reina de las Nieves


Una vez superadas las tres torres podrá accederse al Castillo de hielo, en el primer piso podrá encontrarse a la Reina de las nieves u otro jefe, dependiendo de la cantidad de  "fragmentos de espejo" conseguidos

Una vez derrotado el jefe y algunos diálogos podremos explorar el Castillo de hielo









Entre los pisos 5 y 8 habrán escaleras que serán necesarias para poder parar por los laberintos

En el piso 8 habrá un rompecabezas que habrá que solucionar para poder avanzar.

Una vez se llegue al piso 11 habrán pocos pasillos y en una habitación estará la Reina Asura, la jefe final, una vez sea derrotado se terminará el juego con unos diálogos y cinemáticas los cuales dependerán de la cantidad de "fragmentos de espejo" conseguidos conseguidos


FIN DE LA AVENTURA

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