Persona 4 Golden - Jefes

Los jefes, esos enemigos difíciles que pondrán a prueba que tan bien hemos construido nuestro equipo, nuestras habilidades y nuestra estrategia, a lo largo del mundo de la TV nos encontraremos con muchos de ellos por lo que la mejor forma de enfrentarlos es estar preparados


Los Jefes según en que momento nos los encontremos se dividen en: Las Sombras 🎭, otros Jefes Importantes 👹 y los Jefes Opcionales 👺


(ADVERTENCIA: Los jefes están directamente relacionados con la trama y los personajes por lo que hay riesgo de SPOILERS)




Las Sombras 🎭


Sombra de Yosuke




Vida 🖤: 300

LV ↗️: 3

Débil :  Electricidad 

Resiste : Físico 

Refleja : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Absorbe : NA


Al ser tanto el primer jefe como el segundo enemigo del juego es bastante fácil, con nuestra persona inicial solo tendremos que usar Zio hasta que caiga


Sombra de Chie




Vida 🖤: 1.000

LV ↗️: 6

Débil : Viento 

Resiste : Físico 

Refleja : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Absorbe : NA


Para esta pelea se recomienda no solo llegar con el nivel del jefe, si no que usar a Yosuke como ofensiva principal usando Garu y el protagonista como soporte para evitar que acaben con el ya que es muy fácil que lo derriben


Sombra de Yukiko




Sombra de Yukiko


Vida 🖤: 2.500

LV ↗️: 15

Débil  Hielo 

Resiste : NA

Refleja : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Absorbe : Fuego 


Príncipe Encantador


LV ↗️: 14

Vida 🖤: 850

Débil : Electricidad 

Resiste : Fuego 

Refleja : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Absorbe : NA


Yukiko será el primer reto de las sombras de personas, atacará sin dar tregua y es mejor no usar magias de fuego ya que las absorbe, en plena pelea es capaz de invocar al príncipe encantador para que la cure y silencie a nuestros personajes, cuando aparezca se recomienda derribarlo primero antes de seguir con el asedio.

Yukiko tiene una habilidad llamada "Muro blanco" lo que anulará los ataques de hielo así que céntrense en los físicos mientras pasa el efecto, además de cargar por un turno un potente ataque de Fuego  en área capaz de barrer al equipo y cuando está baja de vida usará su jaula para aplastarnos lo que causará mucho daño.


Esta es una pelea de desgaste, por lo que ir bien preparados será la clave de la victoria


Sombra de Kanji






Sombra de Kani


LV ↗️: 25

Vida 🖤: 2.000

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : Electricidad 


Chico Majo


LV ↗️: 24

Vida 🖤: 800

Débil Hielo 

Resiste : Viento 

Anula : Fuego , Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Chico Duro


LV ↗️: 24

Vida 🖤: 2.500

Débil Fuego 

Resiste : Viento 

Anula : Hielo , Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


La pelea de divide en dos, primero pelear tanto contra la sombra de Kanji como contra los tipos chicos Majo y Rudo, el chico majo debe ser la prioridad ya que puede curar la sombra de Kanji y darle escudos elementales lo que puede llegar a ser molesto, el chico rudo es un peleador Físico  por lo que usar personas que lo resistan será lo ideal


Para la segunda parte la sombra de Kanji va a hacer ataques Físicos  cargados y de Electricidad , esto puede ser muy peligroso por que puede dejar paralizados a nuestros compañeros además de que puede envenenar a los hombres del grupo y enfurecer a las mujeres, usar gemas patra para evitar daños mayores.


Resistencias físicas y eléctricas serán nuestra mejor opción, este es un jefe bastante complicado por lo que no escatimen en grindear nivel para poder tener una pelea más justa


Sombra de Rise





LV ↗️: 35

Vida 🖤: 2.800

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Es la pelea más fácil del juego, sus ataques elementales son débiles y su único movimiento destacable es "Supreme Insight" se puede mitigar levantando la guardia, lo único que hay que tener en cuenta es evitar que la vida del grupo baje demasiado pero es muy fácil de controlar


Una vez Rise use la habilidad de análisis total se recomienda levantar la guardia durante los próximos cuatro turnos ya que no le podremos causar más daño y solo tendremos que aguantar hasta la cinematica


Sombra de Teddie





LV ↗️: 35

Vida 🖤: 5.000

Débil : NA

Resiste : Todo Poderoso 

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : Hielo 


Este jefe ataca principalmente con ataques Físicos , magias de Hielo Electricidad  e incluso todopoderosas además de poder aplicar buffs y debuffs a lo largo de la pelea, en cierto momento usará carga mental y ultracarga (Tarda dos turnos) tras lo cual hará un ataque muy peligroso, puede mitigarse levantando la guardia pero no deja de ser peligroso.


El mejor equipamiento para esta pelea es la familia de Jack Frost para poder aguantar las magias de hielo, curanderos pesados y atacantes físicos, es una pela de desgaste pero no tan compleja.


Sombra de Mitsuo




Mitsuo el Heroe


LV ↗️: 45

Vida 🖤: 1.400

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Sombra de Mitsuo


LV ↗️: 45

Vida 🖤: 4.000

Débil : NA

Resiste : Todo Poderoso 

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


NOTA: Para acceder a esta pelea tendremos que abrir una puerta cerrada, revisar la siguiente guía AQUÍ de la explicación para lograrlo


Esta pelea se divide en dos formas, primero pelearemos contra Mitsuo el Héroe, solo tendrá dos ataques, el "Ataque" que es un golpe físico y el "Bombardeo" que causa Cansancio 😫 lo que drena el SP del grupo con el paso de los turnos, Teddie tiene habilidades que pueden ayudar con este problema, si pasamos de la sombra de Mitsuo de regreso al Héroe este hará más daño con sus ataques cada vez y podrá usar magia Todo Poderosa  para barrer con nosotros, sin embargo si nosotros derrotamos al héroe podremso hacer un all-out-attack contra la sombra de Mitsuo


Especial cuidado cuando use su barrera elemental, según el elemento que bloquee usará un ataque en área del mismo elemento, si llega a causar debilidad a alguien inmediatamente usará Megidola  lo que puede fácilmente acabar con el grupo, levanten la guardia de los aliados vulnerables en esos momentos, por si fuera poco tiene dos acciones por turno y puede causar miedo 😱 y usar habilidades que le hagan instakill a los aliados afectados.


Cada vez que la sombra caiga al 75%, 50% y 25% de su vida tratará de regresar a la forma del Héroe a menos que lo detengamos.


Nuestra mejor estrategia es llevar una buena cantidad de items que recuperen SP y personas sin debilidades, será una pelea difícil y que puede causar muchísimo daño.


Sombra de Naoto





LV ↗️: 55

Vida 🖤: 5.500

Débil : NA

Resiste : Fuego 

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Si bien no es débil en sí a nada, las magias de Electricidad  causan mayor daño aunque no permitan hacer un one more, como preparación se recomienda llevar personas sin debilidades y compañeros con su segundo despertar para poder hacerle frente.


Su habilidad más peligrosa es "Elemento Cero" ya que anula todas las resistencias elementales del grupo, lo que es un grán problema aunque no cause debilidades en sí, sin embargo esto no es lo único preocupante, ataques pesados elementales y magias que dejan a 1HP a nuestros compañeros.


Yosuke, Chie y Kanji son opciones muy buenas para la pelea, con Kanji hay que tener cuidado ya que será el foco de la mayoría de ataques, esta no es una pelea de desgaste si no de agresividad, hay que balancear entre curaciones y ataques constantes, se recomienda ser muy agresivo para acabar con el jefe lo antes posible, mientras más se alarga la pelea peores se pondrán las cosas. Mejorar el social link de Rise para que otorge mejoras al grupo es algo indispensable para ganar.


Otros Jefes Importantes 👹


Kunino-sagiri



LV ↗️: 65

Vida 🖤: 8.500

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Un jefe bastante pesado y ante el cual se tendrá que estar bastante atento, sus ataques pueden ser de cualquier elemento, puede romper las resistencias a cualquier elemento, anular mejoras y penalizaciones de estadísticas, sobar vida y SP, poner a cualquiera de nuestros compañeros en nuestra contra además de poder hacer un ataque todopoderoso de infarto, la mejor opción para acabar con él serán ataques de lo más pesados que tengamos y mejorar nuestra evasión para solventar algo el daño recibido, por lo mismo mejorar la agilidad será fundamental.


Naoto con su agilidad y suerte podrá evitar bastantes golpes, Kanji podrá soportalos y Yukiko podrá mantener al grupo con vida, escatimen lo menos posible en objetos, armaduras y farmeo, abusen de las cartas del emperador para obtener niveles rápidos de sus personas y usen y abusen de todo lo que el juego tiene para darles por que a partir de ahora será cuesta arriba cada batalla


Tohru Adachi





LV ↗️: 73

Vida 🖤: 4.200

Débil : NA

Resiste : Físico 

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Ameno-sagiri





LV ↗️: 75

Vida 🖤: 8.000

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Marie / Kusumi-no-Okami




Marie


LV ↗️: 77

Vida 🖤: 5.000

Débil : NA

Resiste : Físico 

Anula : NA

Refleja : Luz  y Oscuridad 

Absorbe : NA


Kusumi-no-Okami


LV ↗️: 77

Vida 🖤: 8.000

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : Físico , Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz  y Oscuridad 

Absorbe : NA


La pelea comienza contra Marie, esta pelea no hay forma de ganarla, el objetivo será bajarle su vida hasta el 33% o menos, aunque suene más sencillo no lo es ya que cuenta con magias Todo Poderosas  pesadas, cuando use la habilidad "Escudo de la negación" se acabará la pelea que refleja todos loa ataques, incluyendo Todo Poderosos  y aunque rompamos el escudo el resultado será el mismo así que solo toca resistir en lo que acaba la pelea.


Después comenzará la pelea contra Kusimi-no-Okami, a diferencia de otras similares no recuperaremos HP ni SP entre peleas por lo que habrá que ahorrar todo lo posible, si bien repele todos los ataques menos los todo poderosos podremos romper su resistencia con habilidades por lo que habrá que jugar con mucho cuidado para evitar matarnos nosotros mismos, si bien es una pelea "Sencilla" el desgaste es mucho, se recomienda evitar personas de ataques físicos así mismo como a Kanji y Chie por que se basan en ellos, no escatimar en objetos de HP ni SP tantos como se pueda para evitar quedarse sin recursos en pleno combate


Izanami / Izanami no Okami




Izanami


LV ↗️: 90

Vida 🖤: 3.500

Débil : NA

Resiste : Físico 

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Izanami-no-Okami


LV ↗️: 90

Vida 🖤: 8.000

Débil : NA

Resiste : Físico 

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : Electricidad 



Jefes Opcionales 👺


La Parca



LV ↗️: 85

Vida 🖤: 5.000

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


A diferencia de sus versiones en Persona 3 y 5, aquí la parca no aparece por pasar mucho tiempo en algún piso, si no por abrir demasiados cofres (21) en una de las mazmorras, al llegues a el último Teddie te pedirá que no abras el cofre. La versión original de Persona 4 solo permite enfrentar a la parga en NG+, sin embargo en la versión Golden puede hacerse desde la primera vuelta, enfrentarlo no solo dará mucha EXP si no también armas y armaduras de gran nivel por lo que vale la pena enfrentarlo.

Que valga la pena no significa que sea fácil, ataques pesados de todos los elementos y la capacidad de romper las resistencias del grupo y absorber HP y SP, es peligroso pero manejable, pueden usar buffs y debuffs así como magias Todo Poderosas  para agilizar el proceso de matarlo, si bien será una pelea muy pesada no llega a ser tan grave.

Margaret





LV ↗️: 96

Vida 🖤: 15.000

Débil NA

Resiste : Varía

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Como es costumbre, la asistente de Igor es de lejos el enemigo más complicado del juego, magias de daño severo, posibilidad de potenciarse y por si fuera poco puede curar toda su vida con una habilidad, es una pelea infernalmente larga y estúpidamente difícil, lo mejor será llevar un equipo enfocado en mantenerse vivos y personas sin debilidades que puedan ser la ofensiva, mientras más vida se le reduce utiliza ataques cada vez más poderosos incluso pudiendo cambiar sus afinidades

HP

Ataques

100% -   85%

 

 

 

 

 

Ataques Físicos

85%  0% (Turno 1)

 

 

 

 

Ragnarok, Meltdown (Siegfried)

85%  0% (Turno 2)

 

 

 

 

Niflheim Cocytus Pain (Loki)

85%  0% (Turno 3)

 

 

 

 

Thunder Reign, Narukami (Oukuninushi)

85%  0% (Turno 4)

 

 

 

 

Panta Rhei, Divine Wind (Cu Chulainn)

85%  50% (Turno 5)

Mind Charge (Oberon)

85%  50% (Turno 6)

Megidolaon (Ardha)

Primera vez al 50%

 

 

 

 

Morning Star (Helel)

Primera vez al 50%

Diarahan, Phys. Attacks (Ardha)

50%  0% (Turno 5)

Power Charge (Oberon)

50%  0% (Turno 6)

 

 

 

 


Hassou Tobi (Yoshitsune)



La mejor estrategia es gastar todo el dinero en equipo y consumibles, varias las personas para que puedan atacar y resistir según el turno y el porcentaje de vida,  no hay más que tener mucha paciencia para todas las veces que ella te patee el culo

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