Los jefes, esos enemigos difíciles que pondrán a prueba que tan bien hemos construido nuestro equipo, nuestras habilidades y nuestra estrategia, a lo largo del mundo de la TV nos encontraremos con muchos de ellos por lo que la mejor forma de enfrentarlos es estar preparados
Los Jefes según en que momento nos los encontremos se dividen en: Las Sombras 🎭, otros Jefes Importantes 👹 y los Jefes Opcionales 👺
(ADVERTENCIA: Los jefes están directamente relacionados con la trama y los personajes por lo que hay riesgo de SPOILERS)
Las Sombras 🎭
Sombra de Yosuke
Vida 🖤: 300
LV ↗️: 3
Débil : Electricidad
Resiste : Físico
Refleja : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Absorbe : NA
Al ser tanto el primer jefe como el segundo enemigo del juego es bastante fácil, con nuestra persona inicial solo tendremos que usar Zio hasta que caiga
Sombra de Chie
Vida 🖤: 1.000
LV ↗️: 6
Débil : Viento
Resiste : Físico
Refleja : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Absorbe : NA
Para esta pelea se recomienda no solo llegar con el nivel del jefe, si no que usar a Yosuke como ofensiva principal usando Garu y el protagonista como soporte para evitar que acaben con el ya que es muy fácil que lo derriben
Sombra de Yukiko
Sombra de Yukiko
Vida 🖤: 2.500
LV ↗️: 15
Débil : Hielo
Resiste : NA
Refleja : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Absorbe : Fuego
Príncipe Encantador
LV ↗️: 14
Vida 🖤: 850
Débil : Electricidad
Resiste : Fuego
Refleja : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Absorbe : NA
Yukiko será el primer reto de las sombras de personas, atacará sin dar tregua y es mejor no usar magias de fuego ya que las absorbe, en plena pelea es capaz de invocar al príncipe encantador para que la cure y silencie a nuestros personajes, cuando aparezca se recomienda derribarlo primero antes de seguir con el asedio.
Yukiko tiene una habilidad llamada "Muro blanco" lo que anulará los ataques de hielo así que céntrense en los físicos mientras pasa el efecto, además de cargar por un turno un potente ataque de Fuego en área capaz de barrer al equipo y cuando está baja de vida usará su jaula para aplastarnos lo que causará mucho daño.
Esta es una pelea de desgaste, por lo que ir bien preparados será la clave de la victoria
Sombra de Kanji
Sombra de Kani
LV ↗️: 25
Vida 🖤: 2.000
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : Electricidad
Chico Majo
LV ↗️: 24
Vida 🖤: 800
Débil : Hielo
Resiste : Viento
Anula : Fuego , Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Chico Duro
LV ↗️: 24
Vida 🖤: 2.500
Débil : Fuego
Resiste : Viento
Anula : Hielo , Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
La pelea de divide en dos, primero pelear tanto contra la sombra de Kanji como contra los tipos chicos Majo y Rudo, el chico majo debe ser la prioridad ya que puede curar la sombra de Kanji y darle escudos elementales lo que puede llegar a ser molesto, el chico rudo es un peleador Físico por lo que usar personas que lo resistan será lo ideal
Para la segunda parte la sombra de Kanji va a hacer ataques Físicos cargados y de Electricidad , esto puede ser muy peligroso por que puede dejar paralizados a nuestros compañeros además de que puede envenenar a los hombres del grupo y enfurecer a las mujeres, usar gemas patra para evitar daños mayores.
Resistencias físicas y eléctricas serán nuestra mejor opción, este es un jefe bastante complicado por lo que no escatimen en grindear nivel para poder tener una pelea más justa
Sombra de Rise
LV ↗️: 35
Vida 🖤: 2.800
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Es la pelea más fácil del juego, sus ataques elementales son débiles y su único movimiento destacable es "Supreme Insight" se puede mitigar levantando la guardia, lo único que hay que tener en cuenta es evitar que la vida del grupo baje demasiado pero es muy fácil de controlar
Una vez Rise use la habilidad de análisis total se recomienda levantar la guardia durante los próximos cuatro turnos ya que no le podremos causar más daño y solo tendremos que aguantar hasta la cinematica
Sombra de Teddie
LV ↗️: 35
Vida 🖤: 5.000
Débil : NA
Resiste : Todo Poderoso
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : Hielo
Este jefe ataca principalmente con ataques Físicos , magias de Hielo , Electricidad e incluso todopoderosas además de poder aplicar buffs y debuffs a lo largo de la pelea, en cierto momento usará carga mental y ultracarga (Tarda dos turnos) tras lo cual hará un ataque muy peligroso, puede mitigarse levantando la guardia pero no deja de ser peligroso.
El mejor equipamiento para esta pelea es la familia de Jack Frost para poder aguantar las magias de hielo, curanderos pesados y atacantes físicos, es una pela de desgaste pero no tan compleja.
Sombra de Mitsuo
Mitsuo el Heroe
LV ↗️: 45
Vida 🖤: 1.400
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Sombra de Mitsuo
LV ↗️: 45
Vida 🖤: 4.000
Débil : NA
Resiste : Todo Poderoso
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
NOTA: Para acceder a esta pelea tendremos que abrir una puerta cerrada, revisar la siguiente guía AQUÍ de la explicación para lograrlo
Esta pelea se divide en dos formas, primero pelearemos contra Mitsuo el Héroe, solo tendrá dos ataques, el "Ataque" que es un golpe físico y el "Bombardeo" que causa Cansancio 😫 lo que drena el SP del grupo con el paso de los turnos, Teddie tiene habilidades que pueden ayudar con este problema, si pasamos de la sombra de Mitsuo de regreso al Héroe este hará más daño con sus ataques cada vez y podrá usar magia Todo Poderosa para barrer con nosotros, sin embargo si nosotros derrotamos al héroe podremso hacer un all-out-attack contra la sombra de Mitsuo
Especial cuidado cuando use su barrera elemental, según el elemento que bloquee usará un ataque en área del mismo elemento, si llega a causar debilidad a alguien inmediatamente usará Megidola lo que puede fácilmente acabar con el grupo, levanten la guardia de los aliados vulnerables en esos momentos, por si fuera poco tiene dos acciones por turno y puede causar miedo 😱 y usar habilidades que le hagan instakill a los aliados afectados.
Cada vez que la sombra caiga al 75%, 50% y 25% de su vida tratará de regresar a la forma del Héroe a menos que lo detengamos.
Nuestra mejor estrategia es llevar una buena cantidad de items que recuperen SP y personas sin debilidades, será una pelea difícil y que puede causar muchísimo daño.
Sombra de Naoto
LV ↗️: 55
Vida 🖤: 5.500
Débil : NA
Resiste : Fuego
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Si bien no es débil en sí a nada, las magias de Electricidad causan mayor daño aunque no permitan hacer un one more, como preparación se recomienda llevar personas sin debilidades y compañeros con su segundo despertar para poder hacerle frente.
Su habilidad más peligrosa es "Elemento Cero" ya que anula todas las resistencias elementales del grupo, lo que es un grán problema aunque no cause debilidades en sí, sin embargo esto no es lo único preocupante, ataques pesados elementales y magias que dejan a 1HP a nuestros compañeros.
Yosuke, Chie y Kanji son opciones muy buenas para la pelea, con Kanji hay que tener cuidado ya que será el foco de la mayoría de ataques, esta no es una pelea de desgaste si no de agresividad, hay que balancear entre curaciones y ataques constantes, se recomienda ser muy agresivo para acabar con el jefe lo antes posible, mientras más se alarga la pelea peores se pondrán las cosas. Mejorar el social link de Rise para que otorge mejoras al grupo es algo indispensable para ganar.
Otros Jefes Importantes 👹
Kunino-sagiri
LV ↗️: 65
Vida 🖤: 8.500
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Un jefe bastante pesado y ante el cual se tendrá que estar bastante atento, sus ataques pueden ser de cualquier elemento, puede romper las resistencias a cualquier elemento, anular mejoras y penalizaciones de estadísticas, sobar vida y SP, poner a cualquiera de nuestros compañeros en nuestra contra además de poder hacer un ataque todopoderoso de infarto, la mejor opción para acabar con él serán ataques de lo más pesados que tengamos y mejorar nuestra evasión para solventar algo el daño recibido, por lo mismo mejorar la agilidad será fundamental.
Naoto con su agilidad y suerte podrá evitar bastantes golpes, Kanji podrá soportalos y Yukiko podrá mantener al grupo con vida, escatimen lo menos posible en objetos, armaduras y farmeo, abusen de las cartas del emperador para obtener niveles rápidos de sus personas y usen y abusen de todo lo que el juego tiene para darles por que a partir de ahora será cuesta arriba cada batalla
Tohru Adachi
LV ↗️: 73
Vida 🖤: 4.200
Débil : NA
Resiste : Físico
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Ameno-sagiri
LV ↗️: 75
Vida 🖤: 8.000
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Marie / Kusumi-no-Okami
Marie
LV ↗️: 77
Vida 🖤: 5.000
Débil : NA
Resiste : Físico
Anula : NA
Refleja : Luz y Oscuridad
Absorbe : NA
Kusumi-no-Okami
LV ↗️: 77
Vida 🖤: 8.000
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : NA
Refleja : Físico , Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz y Oscuridad
Absorbe : NA
La pelea comienza contra Marie, esta pelea no hay forma de ganarla, el objetivo será bajarle su vida hasta el 33% o menos, aunque suene más sencillo no lo es ya que cuenta con magias Todo Poderosas pesadas, cuando use la habilidad "Escudo de la negación" se acabará la pelea que refleja todos loa ataques, incluyendo Todo Poderosos y aunque rompamos el escudo el resultado será el mismo así que solo toca resistir en lo que acaba la pelea.
Después comenzará la pelea contra Kusimi-no-Okami, a diferencia de otras similares no recuperaremos HP ni SP entre peleas por lo que habrá que ahorrar todo lo posible, si bien repele todos los ataques menos los todo poderosos podremos romper su resistencia con habilidades por lo que habrá que jugar con mucho cuidado para evitar matarnos nosotros mismos, si bien es una pelea "Sencilla" el desgaste es mucho, se recomienda evitar personas de ataques físicos así mismo como a Kanji y Chie por que se basan en ellos, no escatimar en objetos de HP ni SP tantos como se pueda para evitar quedarse sin recursos en pleno combate
Izanami / Izanami no Okami
Izanami
LV ↗️: 90
Vida 🖤: 3.500
Débil : NA
Resiste : Físico
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Izanami-no-Okami
LV ↗️: 90
Vida 🖤: 8.000
Débil : NA
Resiste : Físico
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : Electricidad
Jefes Opcionales 👺
La Parca
LV ↗️: 85
Vida 🖤: 5.000
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Margaret
LV ↗️: 96
Vida 🖤: 15.000
Débil : NA
Resiste : Varía
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Como es costumbre, la asistente de Igor es de lejos el enemigo más complicado del juego, magias de daño severo, posibilidad de potenciarse y por si fuera poco puede curar toda su vida con una habilidad, es una pelea infernalmente larga y estúpidamente difícil, lo mejor será llevar un equipo enfocado en mantenerse vivos y personas sin debilidades que puedan ser la ofensiva, mientras más vida se le reduce utiliza ataques cada vez más poderosos incluso pudiendo cambiar sus afinidades
HP |
Ataques |
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100% - 85% |
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Ataques Físicos |
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85% 0% (Turno 1) |
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85% 0% (Turno 2) |
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85% 0% (Turno 3) |
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Thunder Reign, Narukami (Oukuninushi) |
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85% 0% (Turno 4) |
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Panta Rhei, Divine Wind (Cu Chulainn) |
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85% 50% (Turno 5) |
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Mind Charge (Oberon) |
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85% 50% (Turno 6) |
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Megidolaon (Ardha) |
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Primera vez al 50% |
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|||
Primera vez al 50% |
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Diarahan, Phys. Attacks (Ardha) |
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50% 0% (Turno 5) |
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Power Charge (Oberon) |
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50% 0% (Turno 6) |
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