Los jefes, esos enemigos difíciles que pondrán a prueba que tan bien hemos construido nuestro equipo, nuestras habilidades y nuestra estrategia, a lo largo de las lunas llenas y la torre Tártaro nos encontraremos con muchos de ellos por lo que la mejor forma de enfrentarlos es estar preparados
Los Jefes según en que momento nos los encontremos se dividen en: los de la torre Tártaro 💀, a los que tendremos que enfrentar durante cada luna llena 🌕, otros Jefes Importantes 👹 y los Jefes Opcionales 👺
Jefes de la Tártaro 💀
Estos jefes se ubican en plantas especificas de la Tártaro impidiendo nuestro progreso, se caracterizan por dejar un botín de alto valor y mucha EXP para todos los miembros del grupo.
En realidad estos no son más que enemigos avanzados que los ponen como traba y como prueba de lo que encontraremos más adelante por lo que enumerar a cada uno no valdría la pena, solo mencionaremos en que piso se encuentra cada uno y el nivel recomendado para enfrentarlos para que estén preparados
Piso: 5
Nivel Recomendado: NA
Piso: 10
Nivel Recomendado: NA
Piso: 14
Nivel Recomendado: NA
Piso: 25
Nivel Recomendado: NA
Piso: 36
Nivel Recomendado: NA
Piso: 47
Nivel Recomendado: NA
Piso: 59
Nivel Recomendado: 26
Piso: 72
Nivel Recomendado: 29
Piso: 85
Nivel Recomendado: 35
Piso: 98
Nivel Recomendado: 37
Piso: 110
Nivel Recomendado: 40
Piso: 122
Nivel Recomendado: 42
Piso: 135
Nivel Recomendado: 45
Piso: 146
Nivel Recomendado: 48
Piso: 160
Nivel Recomendado: 53
Piso: 171
Nivel Recomendado: 55
Piso: 180
Nivel Recomendado: 58
Piso: 190
Nivel Recomendado: 60
Piso: 201
Nivel Recomendado: 61
Piso: 211
Nivel Recomendado: 63
Piso: 220
Nivel Recomendado: 65
Piso: 228
Nivel Recomendado: 70
Piso: 236
Nivel Recomendado: 72
Piso: 244
Nivel Recomendado: 72
Piso: 252
Nivel Recomendado: 73
Jefes de Luna llena 🌕
Estos jefes no son solo más difíciles si no que sus patrones de ataque y defensa son muy particulares y si queremos una oportunidad en su contra tendremos que tener una buena estrategia
Mayo 9: Sacerdotisa
LV ↗️: 11
Vida 🖤: 700
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Hielo
Refleja : NA
Absorbe : NA
Esta es una pelea a contra reloj por lo que habrá que ser ágiles en la pelea.
Ella ataca con magia de hielo además de absorberlo y puede infundir Pánico 😨 y Manipulación 💋
No es difícil llegar varios niveles arriba del recomendado así que la mejor estrategia es ir con fuerza bruta, sin embargo, cuando alcanza el 50% de vida puede usar una habilidad para reducir a la mitad el tiempo límite a la mitad e invocará dos sombras más, así que hay que tener cuidado
Junio 8: Emperador y Emperatriz
LV ↗️: 18
Vida 🖤: 700
Débil : Hielo
Resiste : Corte
Anula :Golpe , Penetración , Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Emperatriz
LV ↗️: 18
Vida 🖤: 700
Débil : Penetración
Resiste : NA
Anula : Golpe , Corte , Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
El emperador es el peso pesado, resiste una gran cantidad de elementos pero usará dos veces por pelea una habilidad que cambiará su debilidad pasando de Hielo a Electricidad y por último a Fuego por lo que habrá que hacer seguimiento en qué elemento va, esta habilidad solo la usará dos veces en la pelea y siempre sigue el mismo patrón así que es fácil de seguir
La emperatriz por su lado es el opuesto, ya que su rotación de debilidades es en los daños físicos, comenzando con Penetración , luego Golpe y acabando con Corte , al igual que el emperador ella usará la habilidad que le permite cambiar dos veces en la pelea y sigue el mismo patrón por lo que también será fácil de seguir
La mejor estrategia es tener un equipo flexible que pueda adaptarse y causar muchos tipos de daño
Julio 7: Hierofante
LV ↗️: 25
Vida 🖤: 2.200
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Este es un Jefe que ataca con magia capaz de causar efectos alterados para que sus cruces puedan atacar y hacer ataques físicos, es un jefe relativamente inofensivo.
Se recomienda llevar gemas me-patra, amrita o personas con Patra para anular sus efectos
Julio 7: Amantes
LV ↗️: 26
Vida 🖤: 4.500
Débil : NA
Resiste : Penetración y Electricidad
Anula : Fuego
Refleja : NA
Absorbe : NA
Otro jefe que tendremos que enfrentar la misma Luna llena 🌕, sus habilidades para causar Pánico😨 y Manipulación 💋 sumado a que puede absorber SP lo pueden hacer un contrincante tedioso de manejar, si eso le sumamos que puede usar Diarama cuando su vida llegue al 30% y puede usar ataques de Fuego pesado lo hacen un jefe de temer
La recomendación es llevar buenas armas en caso de que se queden sin magia, objetos curativos y gemas Me Patra y Anti-manipulación para contrarrestar sus efectos
Agosto 6: Carro y Justicia
LV ↗️: 34
Vida 🖤:3.000
Débil : NA
Resiste : Golpe , Corte , Penetración
Anula : NA
Refleja : NA
Absorbe : NA
Justicia
LV ↗️: 34
Vida 🖤: 900
Débil : NA
Resiste : Golpe , Corte , Penetración , Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz y Oscuridad
Anula : NA
Refleja : NA
Absorbe : NA
Otro Jefe doble, pero en este caso es particular, el Carro es la defensa y la Justicia es el ataque, ambos se separan y juntan a lo largo de la pelea, cuando están unidos no pueden ser derrotados y si acabamos con uno el otro lo puede resucitar, aumenta su vida y combinan sus resistencias.
La clave es usar ataques en área cuando están separados para acabarlos a la vez y defender y reponerse cuando están unidos
Septiembre 5: Ermitaño
LV ↗️: 41
Vida 🖤: 8.000
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Electricidad , Viento y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Este jefe es bastante simple, utiliza magia Eléctrica y Veneno 🤢, tiene ataques potentes pero nada que no se pueda soportar, se recomienda llevar curaciones pesadas o para todo el grupo, lo más letal del jefe es cuando comienza a acumular electricidad, en esos momentos tarda tres turnos en lograrlo y causa daño capaz de acabar con el equipo así que se recomienda sertar al tanto
Octubre 4: Fuerza y Rueda de la Fortuna
LV ↗️: 48
Vida 🖤: 5.500
Débil : NA
Resiste : Golpe , Corte , Penetración
Anula : NA
Refleja : NA
Absorbe : NA
Rueda de la Fortuna
LV ↗️: 46
Vida 🖤: 3.000
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Un Jefe doble muy particular ya que puede jugar a nuestro favor, en el turno de la Rueda de la Fortuna habrá un minijuego de ruleta donde tendremos que detenerla para que ocurra algo en el campo de batalla, desde Veneno 🤢, Pánico😨 y Manipulación 💋 a nuestro grupo hasta causarse daño a si mismo y a Fuerza, el truco está en parar la ruleta cuando el efecto que queramos está al lado opuesto del marcador para asegurar el resultado, además de dejarla de última ya que es la menos perjudicial para nosotros, tengan en cuenta que cuando se queda sola habrán más efectos negativos para nosotros y los ataques tambien se podrán dirigir hacia nuestro lado.
La fuerza por su lado puede usar ataques físicos, es el enemigo más problemático de la pelea y será mejor eliminarla de primera
Noviembre 3: Ahorcado
LV ↗️: 57
Vida 🖤: 8.000
Débil : NA
Resiste : Golpe
Anula : Fuego
Refleja : Luz
Absorbe : NA
El "Primer" Jefe final, una sombra extremadamente fuerte y resistente, la mayoría del combate no podremos hacerle daño ya que estará colgando encima de nosotros, sin embargo abajo tendrá unas estatuas que si logramos derribar harán que el Ahorcado caiga haciéndolo vulnerable a un all out atack, las estatuas poseen inmunidades a la magia, una es inmune al Hielo , otra al Rayo y otra al Fuego , por si fuera poco, el Ahorcado cuando está en el suelo hará ataques físicos devastadores que pueden barrer fácilmente con un equipo no muy bien preparado y es capaz de invocar una sombra "Devonius Maya" con 390 de Vida 🖤 que es inmune a las magias de Hielo pero débil a la Electricidad y ataca físicamente
La estrategia es muy sencilla, acabar con las tres estatuas a la vez para hacer un All out Attack al boss tantas veces como sea posible, cuando esté derribado usar un espejo físico para resguardarse por un turno y atacarlo con todo lo que tengan, esta es una pelea larga y desgastante, no escatimen en objetos de curación ni resurrección como los Rape espirituales, los abalorios de resurrección y Soma, además de tener un equipo con buenas armaduras y magias para aumentar la defensa y la evasión.
Enero 31: Nyx
Nivel Recomendado: 73-75
Vida 🖤: 1.500 - 6.000
El verdadero jefe final del juego y el considerado uno de los más difíciles de la saga Persona, su pelea es muy diferente a como han sido el resto ya que se divide en 14 fases, cada una con sus ataques y resistencias únicas, las primeras 13 fases tienen 1.300 de vida 🖤 y 6.000 en la última, así mismo durante las primeras 13 fases anula y absorbe todo a lo que es resistente mientras que en la última no absorbe nada pero resiste todo
Fase: 0 - Loco
Ataca ⚔: NA
Resiste : NA
Anula : NA
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 1 - Mago
Ataca ⚔: Fuego
Resiste : NA
Anula : Fuego
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 2 - Sacerdotisa
Ataca ⚔: Hielo
Resiste : NA
Anula : Hielo
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 3 - Emperatriz
Ataca ⚔: Viento
Resiste : Electricidad , Viento , Fuego y Hielo , Luz y Oscuridad
Anula : NA
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 4 - Emperador
Ataca ⚔: Golpe , Corte y Penetración
Resiste : Golpe , Corte y Penetración
Anula : NA
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 5 - Hierofante
Ataca ⚔:Golpe , Corte y Penetración , Oscuridad y miedo 😱
Resiste : NA
Anula : Oscuridad
Refleja : Luz
Absorbe : NA
Fase: 6 - Amantes
Ataca ⚔: Golpe , Corte y Penetración , Todo Poderoso , Pánico 😱 y Encanto 💋
Resiste : Penetración y Electricidad
Anula : Fuego
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 7 - Carro
Ataca ⚔: Golpe , Corte y Penetración
Resiste : NA
Anula : Golpe , Corte y Penetración , Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 8 - Justicia
Ataca ⚔: Luz
Resiste : NA
Anula : Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 9 - Ermitaño
Ataca ⚔: Golpe , Corte y Penetración
Resiste : Penetración
Anula : Viento , Electricidad y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 10 - Fortuna
Ataca ⚔: Electricidad , Viento , Fuego y Hielo
Resiste : NA
Anula : NA
Refleja : NA
Absorbe : Fuego , Hielo , Viento y Luz
Fase: 11 - Fuerza
Ataca ⚔: Golpe , Corte y Penetración
Resiste : Golpe y Penetración
Anula : NA
Refleja : Corte
Absorbe : NA
Fase: 12 - Ahorcado
Ataca ⚔: Golpe , Corte , Penetración y Todo Poderoso
Resiste : Golpe
Anula : Fuego y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Fase: 13 - Muerte
Ataca ⚔: Golpe , Corte , Penetración , Electricidad , Hielo , Todo Poderoso , Veneno 🤢, Encanto 💋, Pánico 😱 y Miedo 😨
Resiste : NA
Anula : NA
Refleja : NA
Absorbe : NA
Jefes Adicionales 👹
STREGA
Takaya Sakaki
- Noviembre 3: Antes de la pelea con el Ahorcado
- Enero 31: Antes de la pelea con Nyx
LV ↗️: 53 (Nov 3) - 75 (Ene 31)
Vida ❤: 1.500 (Nov 3) - 7.000 (Ene 31)
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Oscuridad
Refleja : Luz
Absorbe : NA
Jin Shirato
- Noviembre 3: Antes de la pelea con el Ahorcado
- Enero 31: Antes de la pelea con Takaya
LV ↗️: 53 (Nov 3) - 74 (Ene 31)
Vida ❤: 1.500 (Nov 3) - 5.000 (Ene 31)
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz
Refleja : Fuego y Oscuridad
Absorbe : NA
Chidori Yoshino
Vida ❤: 1.200
Débil : NA
Resiste : NA
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : Fuego
Jefes Opcionales 👺
La Parca
Vida 🖤: 4.444
Débil : NA
Resiste : Golpe , Corte , Penetración , Electricidad , Viento , Fuego y Hielo
Anula : Luz y Oscuridad
Refleja : NA
Absorbe : NA
Elizabeth
Vida 🖤: 20.000