Persona 3 Reload - Jefes

Los jefes, esos enemigos difíciles que pondrán a prueba que tan bien hemos construido nuestro equipo, nuestras habilidades y nuestra estrategia, a lo largo de las lunas llenas y la torre Tártaro nos encontraremos con muchos de ellos por lo que la mejor forma de enfrentarlos es estar preparados


Los Jefes según en que momento nos los encontremos se dividen en: los de la torre Tártaro 💀, a los que tendremos que enfrentar durante cada luna llena 🌕, otros Jefes Importantes 👹 y los Jefes Opcionales 👺




Jefes de la Tártaro 💀




Estos jefes se ubican en plantas especificas de la Tártaro impidiendo nuestro progreso, se caracterizan por dejar un botín de alto valor y mucha EXP para todos los miembros del grupo.

En realidad estos no son más que enemigos avanzados que los ponen como traba y como prueba de lo que encontraremos más adelante por lo que enumerar a cada uno no valdría la pena, solo mencionaremos en que piso se encuentra cada uno y el nivel recomendado para enfrentarlos para que estén preparados


Piso:  5

Nivel Recomendado: NA

Piso: 10

Nivel Recomendado: NA

Piso: 14

Nivel Recomendado: NA

Piso: 25

Nivel Recomendado: NA

Piso: 36

Nivel Recomendado: NA

Piso: 47

Nivel Recomendado: NA

Piso: 59

Nivel Recomendado: 26

Piso: 72

Nivel Recomendado: 29

Piso: 85

Nivel Recomendado: 35

Piso: 98

Nivel Recomendado: 37

Piso: 110

Nivel Recomendado: 40

Piso: 122

Nivel Recomendado: 42

Piso: 135

Nivel Recomendado: 45

Piso: 146

Nivel Recomendado: 48

Piso: 160

Nivel Recomendado: 53

Piso: 171

Nivel Recomendado: 55

Piso: 180

Nivel Recomendado: 58

Piso: 190

Nivel Recomendado: 60

Piso: 201

Nivel Recomendado: 61

Piso: 211

Nivel Recomendado: 63

Piso: 220

Nivel Recomendado: 65

Piso: 228

Nivel Recomendado: 70

Piso: 236

Nivel Recomendado: 72

Piso: 244

Nivel Recomendado: 72

Piso: 252

Nivel Recomendado: 73


Jefes de Luna llena 🌕

Estos jefes no son solo más difíciles si no que sus patrones de ataque y defensa son muy particulares y si queremos una oportunidad en su contra tendremos que tener una buena estrategia


Mayo 9: Sacerdotisa



LV ↗️: 11

Vida 🖤: 700

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Hielo 

Refleja :  NA

Absorbe : NA


Esta es una pelea a contra reloj por lo que habrá que ser ágiles en la pelea.

Ella ataca con magia de hielo  además de absorberlo y puede infundir Pánico 😨 y Manipulación 💋

No es difícil llegar varios niveles arriba del recomendado así que la mejor estrategia es ir con fuerza bruta, sin embargo, cuando alcanza el 50% de vida puede usar una habilidad para reducir a la mitad el tiempo límite a la mitad e invocará dos sombras más, así que hay que tener cuidado


Junio 8: Emperador y Emperatriz



Emperador

LV ↗️: 18

Vida 🖤: 700

Débil Hielo 

Resiste : Corte 

Anula :Golpe , Penetración , Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz  y Oscuridad  

Refleja : NA

Absorbe : NA


Emperatriz

LV ↗️: 18

Vida 🖤: 700

Débil Penetración 

Resiste : NA

Anula : Golpe , Corte Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz  y Oscuridad  

Refleja : NA

Absorbe : NA


El emperador es el peso pesado, resiste una gran cantidad de elementos pero usará dos veces por pelea una habilidad que cambiará su debilidad pasando de Hielo  a Electricidad  y por último a Fuego  por lo que habrá que hacer seguimiento en qué elemento va, esta habilidad solo la usará dos veces en la pelea y siempre sigue el mismo patrón así que es fácil de seguir


La emperatriz por su lado es el opuesto, ya que su rotación de debilidades es en los daños físicos, comenzando con Penetración , luego Golpe  y acabando con Corte , al igual que el emperador ella usará la habilidad que le permite cambiar dos veces en la pelea y sigue el mismo patrón por lo que también será fácil de seguir


La mejor estrategia es tener un equipo flexible que pueda adaptarse y causar muchos tipos de daño


Julio 7: Hierofante


LV ↗️: 25

Vida 🖤: 2.200

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad  

Refleja : NA

Absorbe : NA


Este es un Jefe que ataca con magia capaz de causar efectos alterados para que sus cruces puedan atacar y hacer ataques físicos, es un jefe relativamente inofensivo.


Se recomienda llevar gemas me-patra, amrita o personas con Patra para anular sus efectos


Julio 7: Amantes


LV ↗️: 26

Vida 🖤: 4.500

Débil NA

Resiste : Penetración  y Electricidad 

Anula : Fuego 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Otro jefe que tendremos que enfrentar la misma Luna llena 🌕, sus habilidades para causar Pánico😨 y Manipulación 💋 sumado a que puede absorber SP lo pueden hacer un contrincante tedioso de manejar, si eso le sumamos que puede usar Diarama cuando su vida llegue al 30% y puede usar ataques de Fuego  pesado lo hacen un jefe de temer


La recomendación es llevar buenas armas en caso de que se queden sin magia, objetos curativos y gemas Me Patra y Anti-manipulación para contrarrestar sus efectos


Agosto 6: Carro y Justicia



Carro


LV ↗️: 34

Vida 🖤:3.000

Débil : NA

Resiste : Golpe , Corte , Penetración 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Justicia


LV ↗️: 34

Vida 🖤: 900

Débil NA

Resiste : Golpe , Corte , Penetración , Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz  y Oscuridad  

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Otro Jefe doble, pero en este caso es particular, el Carro es la defensa y la Justicia es el ataque, ambos se separan y juntan a lo largo de la pelea, cuando están unidos no pueden ser derrotados y si acabamos con uno el otro lo puede resucitar, aumenta su vida y combinan sus resistencias.

La clave es usar ataques en área cuando están separados para acabarlos a la vez y defender y reponerse cuando están unidos


Septiembre 5: Ermitaño


LV ↗️: 41

Vida 🖤: 8.000

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Electricidad Viento  y Oscuridad  

Refleja : NA

Absorbe : NA


Este jefe es bastante simple, utiliza magia Eléctrica  y Veneno 🤢, tiene ataques potentes pero nada que no se pueda soportar, se recomienda llevar curaciones pesadas o para todo el grupo, lo más letal del jefe es cuando comienza a acumular electricidad, en esos momentos tarda tres turnos en lograrlo y causa daño capaz de acabar con el equipo así que se recomienda sertar al tanto


Octubre 4: Fuerza y Rueda de la Fortuna



Fuerza


LV ↗️: 48

Vida 🖤: 5.500

Débil NA

Resiste : Golpe , Corte , Penetración 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Rueda de la Fortuna


LV ↗️: 46

Vida 🖤: 3.000

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad  

Refleja : NA

Absorbe : NA


Un Jefe doble muy particular ya que puede jugar a nuestro favor, en el turno de la Rueda de la Fortuna habrá un minijuego de ruleta donde tendremos que detenerla para que ocurra algo en el campo de batalla, desde Veneno 🤢, Pánico😨 y Manipulación 💋 a nuestro grupo hasta causarse daño a si mismo y a Fuerza, el truco está en parar la ruleta cuando el efecto que queramos está al lado opuesto del marcador para asegurar el resultado, además de dejarla de última ya que es la menos perjudicial para nosotros, tengan en cuenta que cuando se queda sola habrán más efectos negativos para nosotros y los ataques tambien se podrán dirigir hacia nuestro lado.

La fuerza por su lado puede usar ataques físicos, es el enemigo más problemático de la pelea y será mejor eliminarla de primera


Noviembre 3: Ahorcado


LV ↗️: 57

Vida 🖤: 8.000

Débil NA

Resiste : Golpe 

Anula : Fuego 

Refleja : Luz 

Absorbe : NA


El "Primer" Jefe final, una sombra extremadamente fuerte y resistente, la mayoría del combate no podremos hacerle daño ya que estará colgando encima de nosotros, sin embargo abajo tendrá unas estatuas que si logramos derribar harán que el Ahorcado caiga haciéndolo vulnerable a un all out atack, las estatuas poseen inmunidades a la magia, una es inmune al Hielo , otra al Rayo  y otra al Fuego , por si fuera poco, el Ahorcado cuando está en el suelo hará ataques físicos devastadores que pueden barrer fácilmente con un equipo no muy bien preparado y es capaz de invocar una sombra "Devonius Maya" con 390 de Vida 🖤 que es inmune a las magias de Hielo  pero débil a la Electricidad  y ataca físicamente


La estrategia es muy sencilla, acabar con las tres estatuas a la vez para hacer un All out Attack al boss tantas veces como sea posible, cuando esté derribado usar un espejo físico para resguardarse por un turno y atacarlo con todo lo que tengan, esta es una pelea larga y desgastante, no escatimen en objetos de curación ni resurrección como los Rape espirituales, los abalorios de resurrección y Soma, además de tener un equipo con buenas armaduras y magias para aumentar la defensa y la evasión.


Enero 31: Nyx


Nivel Recomendado: 73-75

Vida 🖤: 1.500 - 6.000


El verdadero jefe final del juego y el considerado uno de los más difíciles de la saga Persona, su pelea es muy diferente a como han sido el resto ya que se divide en 14 fases, cada una con sus ataques y resistencias únicas, las primeras 13 fases tienen 1.300 de vida 🖤 y 6.000 en la última, así mismo durante las primeras 13 fases anula y absorbe todo a lo que es resistente mientras que en la última no absorbe nada pero resiste todo


Fase: 0 - Loco

Ataca ⚔: NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA



Fase: 1 - Mago

Ataca ⚔: Fuego 

Resiste : NA

Anula : Fuego 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Fase: 2 - Sacerdotisa

Ataca ⚔: Hielo 

Resiste : NA

Anula : Hielo 

Refleja NA

Absorbe : NA


Fase: 3 - Emperatriz

Ataca ⚔: Viento 

Resiste Electricidad , Viento , Fuego  y Hielo Luz  y Oscuridad 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Fase: 4 - Emperador

Ataca ⚔: Golpe Corte  y Penetración 

Resiste : Golpe Corte  y Penetración 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Fase: 5 - Hierofante

Ataca ⚔:Golpe Corte  y Penetración , Oscuridad  y miedo 😱

Resiste : NA

Anula : Oscuridad 

Refleja Luz 

Absorbe : NA


Fase: 6 - Amantes

Ataca ⚔:  Golpe Corte  y Penetración Todo Poderoso , Pánico 😱 y Encanto 💋

Resiste : Penetración  y Electricidad 

Anula : Fuego 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Fase: 7 - Carro

Ataca ⚔: Golpe Corte  y Penetración 

Resiste : NA

Anula : Golpe Corte  y Penetración , Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Fase: 8 - Justicia

Ataca ⚔: Luz 

Resiste : NA

Anula : Electricidad , Viento , Fuego , Hielo , Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Fase: 9 - Ermitaño

Ataca ⚔: Golpe Corte  y Penetración 

Resiste : Penetración 

Anula : Viento , Electricidad  y Oscuridad 

Refleja NA

Absorbe : NA


Fase: 10 - Fortuna

Ataca ⚔: Electricidad , Viento , Fuego  y Hielo 

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : Fuego , Hielo Viento  y Luz 


Fase: 11 - Fuerza

Ataca ⚔: Golpe Corte  y Penetración 

Resiste : Golpe y Penetración 

Anula : NA

Refleja : Corte 

Absorbe : NA


Fase: 12 - Ahorcado

Ataca ⚔: Golpe Corte , Penetración  y Todo Poderoso 

Resiste : Golpe 

Anula : Fuego  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Fase: 13 - Muerte

Ataca ⚔: Golpe Corte , Penetración , Electricidad , Hielo , Todo Poderoso , Veneno 🤢, Encanto 💋, Pánico 😱 y Miedo 😨

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA



Esta no es solo la pelea más difícil si no la más larga, para salir vivo hay que ir muy preparado, todos los miembros activos deben ir entre los niveles recomendados, al menos dos sanadores en el equipo, consumibles espirituales para recuperar SP, Cadenas de abalorios para resucitar y medicinas de recuperación total, Soma y espejos son muy recomendables para comprar turnos de preparación


En cuanto a personas equipables se recomienda una orientada a apoyar con efectos de estado positivos y negativos así mismo como curaciones y al menos otras dos que puedan infringir muchísimo daño o que no tengan debilidades para poder resistir los asedios.


En cuanto al equipo no escatimen en gastos, las mejores armas y armaduras así como amuletos y objetos para deshacerse de las debilidades de sus compañeros.


Para la ofensiva se recomienda usar únicamente potenciadores de daño y ataques con armas hasta el Arcano del Emperador, a partir del Hierofante abusar de las magias, muy importante usar efectos de mejora de evasión y reducción de acierto para los arcanos 5 y 8 ya que fácilmente pueden acabar con nosotros, llevar homúnculos de sobra tambien servirá.


En cuanto a miembros es más recomendable llevar ofensiva mágica, Mitsuru y Akihiko son los pesos pesados en ese aspecto, Jumpei o Aigis para cubrir los arcanos físicos por su gran potencial de hacer daño y Yucari es una soporte excelente.


En cuanto a personas equipables más allá de lo ya dicho, se recomiendan las Ultimate persona que da cada confidente, son bestias de batalla muy resistentes que podrán ayudar a resolver la pelea


Jefes Adicionales 👹


En esta sección hablaremos de Jefes ya sean opcionales o que no son sombras pero que igualmente hay que tener en cuenta

STREGA



Al igual que S.E.E.S. esta es una organización de usuarios de persona que pueden actuar libremente durante la hora oscura, sin embargo sus objetivos son diametralmente opuestos a nosotros ya que su objetivo es acabar con toda la vida en la tierra, a lo largo de las Lunas llenas 🌕 nos enfrentaremos varias veces a ellos por lo que será buena idea aprender como se comportan.

Takaya Sakaki



Enfrentamientos: 
  1. Noviembre 3: Antes de la pelea con el Ahorcado
  2. Enero 31: Antes de la pelea con Nyx

LV ↗️: 53 (Nov 3) - 75 (Ene 31)

Vida ❤: 1.500 (Nov 3) - 7.000 (Ene 31)

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Oscuridad 

Refleja : Luz 

Absorbe : NA



Repele las magias de luz  y es inmune a las de oscuridad , puede usar magia elemental y Todo Poderosa, si bien puede llegar a ser imponente no es un oponente difícil, no debería dar mayores problemas si tenemos un equipo balanceado, para su pelea del 31 de Enero aprende magias de Luz  y Oscuridad  por lo que manipular las estadísticas de acierto nos asegurará una pelea más tranquila.


El precede a dos jefes muy poderosos pero tras su pelea recuperamos nuestros HP y SP por lo que salir bajos de vida no es tan grave

Jin Shirato




Enfrentamientos: 
  1. Noviembre 3: Antes de la pelea con el Ahorcado
  2. Enero 31: Antes de la pelea con Takaya

LV ↗️: 53 (Nov 3) - 74 (Ene 31)

Vida ❤: 1.500 (Nov 3) - 5.000 (Ene 31)

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Luz 

Refleja : Fuego  y Oscuridad  

Absorbe : NA



Repele magias de Fuego  y oscuridad  y es inmune a las de luz , durante su pelea de Noviembre 3 lo enfrentaremos en una pelea doble junto a Takaya, Jin puede usar ataques de Fuego  y oscuridad  así que las mismas recomendaciones que con Takaya aplican con el.
Para la pelea del 31 de Enero lo enfrentaremos a el solo antes de ir por Takaya, para este momento abra aprendido magias pesadas elementales, ataques físicos y podrá causar Furia 😡, Veneno 🤢 y Manipulación 💋 además de que podrá usar magias de luz y oscuridad, la mejor forma de lidiar con el es bajar sus aciertos, su defensa y atacar con toda la caballería, para pelear contra el ya deberíamos estar en condiciones para enfrentar a Nyx por lo que no debería ser un problema

Chidori Yoshino



Enfrentamiento: Noviembre 22
LV ↗️: 56

Vida ❤: 1.200

Débil NA

Resiste : NA

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : Fuego 



Absorbe y usa magia de Fuego , además de poder usar magia de oscuridad  y poder causar Veneno 🤢 y Manipulación 💋


Jefes Opcionales 👺


La Parca


LV ↗️: 99

Vida 🖤: 4.444

Débil NA

Resiste : Golpe , Corte , Penetración , Electricidad , Viento , Fuego  y Hielo 

Anula : Luz  y Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA



Este es un enemigo muy particular ya que en sí no está diseñado para ser enfrentado, aparecerá en la Tártaro cuando hayamos pasado mucho tiempo en un piso, siendo una medida para evitar que farmeemos demasiado a los enemigos de la planta, el tiempo que tarda en aparecer se acorta cuando después de un combate escogemos alguna carta con la calavera y el aura negra.


La parca es resistente un 0,75 a todas las magias elementales y ataques físicos, inmune a las magias de luz y oscuridad, tiene ataques pesados de todos los elementos, tipos de daño físico además de poder anular nuestras resistencias e inmunidades, por si fuera poco también cuenta con las magias de Luz  y Oscuridad  para acabar más fácilmente con nosotros


¿Una estrategia? correr o usar la magia Armagedón

Elizabeth


LV ↗️: 99

Vida 🖤: 20.000


La asistentes de Igor en la Velvet Room, para retarla deberemos aceptar la Petición #101: Elimina al adversario definitivo que solo estará disponible después de terminar el juego por primera vez, resistente a todo y pega como si le debieras dinero, es el jefe opcional más difícil de todos, puede cambiar entre 9 personas y cada una es más difícil que la anterior, pudiendo pasar de magias elementales pesadas, magias de luz  y oscuridad , ataques físicos, magia todo poderosa que quita literalmente 9.999 de vida y por si fuera poco puede recuperar el 100% de su vida


Corran

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