En persona 1 según nuestras elecciones podremos decantarnos por una ruta u otra, la ruta SEBEC se podría decir que es la ruta normal o por defecto en la aventura por lo que no tendremos que hacer ningún paso extra para activarla.
Duración aproximada de la ruta 🕙: 25 - 35 horas
Walkthroug
Aquí enumeraremos los pasos que toma la trama y dejaremos la nota de en que momentos podremos reclutar a más compañeros, para saber cómo hacerlo revisen el siguiente LINK
Ruta Común
1. Un juego peligroso
Al comenzar nos encontraremos en una sala del instituto St. Hermelin con nuestros amigos, están reunidos para jugar un juego llamado Persona, hacen todos los pasos y cuando parece que no pasó nada todos se desmallan y tienen una visión de un ser llamado Phillemon.
Una vez se despierten lo harán en la enfermería, allí la enfermera les dirá que lo mejor será que vayan al hospital y de paso visiten a Maki Sonomura, una compañera de clase que lleva en el hospital internada desde hace mucho tiempo
(Aquí podremos comenzar con los pasos para reclutar a Reiji)
NOTA: Los arboles Rosas son los puntos de guardado para el juego y los gabinetes pueden contener recursos valiosos, revísenlos, solo se podrán lootear en el modo tercera persona, no se podrá hacer en el de primera persona
Saldremos del instituto e iremos al hospital Mikage.
2. El Hospital de Pesadilla
Cuando entremos nos dirigiremos al tercer piso, a la habitación 302 (Ninguna habitación tiene número, entren en todas hasta encontrar a su amiga)
Después de hablar con ella tendremos una cinemática y comenzará el primer combate del juego, después de la pelea estarán en el segundo piso del hospital y tendremos que abrirnos paso por la primera mazmorra del juego, los combates son aleatorios y aparecen mientras nos movemos, para esta y todas las mazmorras revisen todas las habitaciones y cajones, aquí encontrarán equipo básico que les será muy util.
Para llegar al jefe del hospital se dirigirán al primer piso al escritorio de la recepción
DESCICIÓN:
Nos encontraremos a una enfermera herida en la recepción y se nos dará la opción de salvarla o dejarla, se aconseja salvarla por que influirá mucho más adelante en la aventura
Después de eso podrán salir del hospital por la puerta o te puedes quedar a farmear en el hospital para subir de nivel, se recomienda subir agilidad 🏃 y destreza ✋ durante los primeros niveles.
Una vez fuera del hospital se recomienda pasar por el Judgement Casino 1999 y jugar en las mesas, aquí se pueden conseguir cartas para fusionar personas poderosas (Se recomienda guardar entre cada intento para evitar grandes perdidas) y dinero.
3. El Santuario
Una vez termines de farmear y prepararte dirígete al santuario de Alaya, allí tendrás una cinemática con Phillemon y la madre de Makisonomura tras la cual la mayoría de nuestros compañeros se separarán y tendremos que regresar al instituto
4. Separación de Caminos
Una vez regresemos al Instituto tendremos una cinemática con Elly, una vez esta termine te encontrarás una vez más en la enfermería, sal y ve derecho hasta el final del pasillo, luego a la derecha donde habrá un agujero gigante, cuando tratemos de salir por ahí Ayase nos interrumpirá y nos preguntará si iremos a por SEBEC
DESCICIÓN:
Si respondemos "That's the Plan" procederemos con la ruta SEBEC
Si respondemos "Not Really" procederemos con la ruta Snow Queen y tendremos que seguir sus pasos (Aquí la GUÍA) o simplemente salir más tarde y seguir en la ruta SEBEC
Antes de tomar esta decisión es recomendable volver a registrar el instituto, en especial el Gimnasio y las aulas de los clubes ya que tienen recursos interesantes
Una vez tomada la decisión de irte Maki y Nanjo se unirán permanentemente a tu grupo
NOTA: Revisa tu inventario una vez salgas, el juego añadirá mucho equipamiento y no te informa de ello
Ruta SEBEC
5. El peso de la Ley
A partir de aquí podremos acceder a los Casinos del centro comercial de la calle Joy y Sun.
Nos dirigiremos a la estación de policía Mikage (Directamente al norte del instituto)
Una vez ingresemos veremos una cinemática y luego el grupo se separará y tendremos que reunirlos otra vez, para ello usaremos la llave que se encuenta en una pared de la entrada de la estación
Tendremos que limpiar el primer piso de la estación, luego subir al segundo, barrerlo y volver al primero para por fin llegar a las celdas.
Una vez en las celdas Brown pedirá unirse al grupo, si lo dejamos será un miembro permanente, de lo contrario podremos reclutar a otros personajes.
Más adelante tendremos otra escena, cuando termine podremos dar media vuelta y salir de la estación.
6. Aliados
A partir de aquí podremos acceder a la Velvet Room.
Aquí podremos reclutar al quinto miembro del grupo (Revisar el articulo enfocado en los compañeros AQUÍ)
Nos dirigiremos a la fabrica abandonada, allí una vez termine la conversación con Ayase tendremos que subir a la pasarela y llegar a un panel de control, allí interactuaremos con el con la tarjeta de acceso
Esto nos abrirá paso a un pasadizo bajo tierra, una vez dentro veremos en el mapa y minimapa dos interruptores rojos, tendremos que ir a por ellos y activarlos para que queden de color naranja.
Seguiremos explorando hasta entrar al pasaje de comunicaciones, dentro veremos dos cajas negras, revísenlas, y una puerta tras la cual estará el edificio de SEBEC.
7. Los Malos
En la entrada del edificio nos encontraremos con una fuente, servirá como tienda y como punto de guardado, se recomienda prepararse bien para la mazmorra.
Puedes interactuar con el escritorio e ir a los elevadores, es recomendable barrer cada piso para conseguir equipo ya que hay varios cajones negros con cosas interesantes.
Una vez llegues al quinto piso el elevador no te llevará al primero, para eso tendrás que usar las escalas que dan acceso a pisos diferentes así que también se recomienda revisarlos.
En el piso 4 te encontrarás con un acceso a la velvet room y un árbol rosa.
Si sigues bajando llegarás al primer piso que tendrá otra fuente que sirve de punto de guardado y tienda.
De regreso al quinto piso si subes por el bloque de escaleras anexo podrás pasar por un pasillo el cual llevará al siguiente jefe.
Una vez derrotado revisa el escritorio para activar un mecanismo que abrirá la puerta a un pasillo que lleva a otro elevador, este te llevará a otro primer piso con un árbol rosa y varios armarios con cosas interesantes.
Sigue avanzando hasta que llegues a la zona llamada Laboratorio subterráneo de SEBEC, otra mazmorra bastante lineal.
Avanza hasta que llegues a la zona del sistema de datos donde encontrarás a un doctor y podrás tener la opción de presionar un botón rojo o azul
DESCICIÓN:
Dependiendo del color del botón será la cantidad de ultimate personas que se podrán crear, se recomienda presionar el rojo ya que es el que más personas permite fusionar.
8. El comienzo... Otra vez
Una vez presionado el botón regresarán al instituto, dirigete al aula 2-5 para encontrar a Yosuke y avanzar la historia.
Después del dialogo el instituto estará lleno de enemigos molestos por que pueden hacer insta-kill fácilmente, además en la enfermería del primer piso habrá aparecido un acceso a la velvet room.
Aquí podrás reclutar a Reiji si has seguido los pasos listados Aquí
Dirígete al aula de arte donde encontrarás tres cajones con objetos muy interesantes.
Una vez terminada la mazmorra seremos enviados al patio donde enfrentaremos al jefe.
Una vez derrotado y todo regrese a la normalidad dirígete a la biblioteca del instituto en el tercer piso, una vez llegues hablarás con Tsutomu quien nos indicará que tendremos que ir al santuario de Alaya
9. Si escucharan mis rezos
Antes de entrar al santuario es muy recomendable pasar por todas las tiendas y el casino para prepararse muy bien, además de que se habrán desbloqueado equipo y premios de alto valor así mismo como la Velvet Room para mejorar a tus personas.
Una vez preparado y te dirijas al santuario verás una escena en la que se te encarga conseguir un objeto llamado "Expell Mirror" el cual podremos encontrar al norte del centro comercial Sun, en la sociedad histórica, nos dirigiremos a cualquier entrada de subterráneo para acceder a la siguiente mazmorra
Si bien es lineal se implementará una nueva mecánica en la que veremos unos carteles con flechas y tendremos que caminar en esa dirección para poder avanzar, al terminar la mazmorra nos encontraremos con el respectivo jefe.
Una vez derrotado sal por la puerta opuesta y llegarás a la estación del tren Mikage, dirígete al lado opuesto y sal y volverás al mapamundi, aquí solo podrás acceder al mercado negro, aquí podrás comprar de todo y el acceso a la próxima mazmorra.
NOTA: Puedes comprar una tabla "Half Moon" en la tienda Satomi Tadashi dentro del Mercado Negro. Cuando se usa en una Fusión, este elemento le dará a tu Persona la habilidad Mediarama que curará completamente a todos los miembros de tu grupo.
Una vez preparados y con el acceso a la mazmorra comprado nos dirigiremos a ello
10. El agujero del conejo
Esta mazmorra estará compuesta por varios pisos muy laberinticos llenos de objetos valiosos, se recomienda revisar cada piso a profundidad.
Cada piso contará con dos agujeros, para bajar al siguiente se tiene que escoger el correcto
Del B5 al B6 hay que usar un ascensor
B4 |
B6 |
B8 |
B9 |
Una vez llegues a B10 hablarán con la "Harem Queen" y (mámate esta) te enviará de regreso al mercado negro y tendrás que volver a bajar por todos los pisos de regreso al B10
DESCICIÓN:
Al hablar con Maki tendrás dos respuestas
"The Queen's Better" hará que enfrentes a Chisato junto a todo tu equipo siendo una pelea bastante complicada
"Maki's Better" hará que más adelante en el juego consigas más materiales para crear Ultimate personas por lo que es la opción recomendada, sin embargo la pelea será únicamente entre el protagonista, Maki y Chisato
Una vez derrotado el jefe tendrás que regresar al mercado negro, se recomienda usar una salida de emergencia o alguna habilidad de teletransporte para hacerlo, de lo contrario habrá que regresar piso por piso
11. Juguemos en el bosque
Una vez fuera, habrá que dirigirse al norte del mapa hacia el castillo de Mana, allí hablaremos con Aki y tendremos que ir al metro, ir a la entrada oeste y luego hacia el norte para llegar al bosque perdido, antes de entrar se recomienda mejorar las personas equipadas y el armamento
Esta mazmorra presenta una nueva mecánica, una especie de cuadros que te harán girar de dirección, la clave está en entrar y salir de ellos hasta apuntar a la dirección deseada.
Debemos recorrer todo el laberinto hasta llegar a una casa de pan de gengibre donde hablaremos con Mai
DESCICIÓN:
Para conseguir el final bueno en una mazmorra más adelante hay que contestar con unos diálogos específicos, de lo contrario se conseguirá el final malo más adelante y habrá que pelear contra un jefe una vez acabe la conversación
Opciones correctas:
- Stop hiding.
- For everyone's sake.
- To find my reason.
12. Asalto al castillo
13. Un cuento de Fantasmas
14. Baba Yaga
15. El fin de los incautos
16. La caverna de las mascaras
17. El fin del camino