Persona 1 - Ruta SEBEC

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En persona 1 según nuestras elecciones podremos decantarnos por una ruta u otra, la ruta SEBEC se podría decir que es la ruta normal o por defecto en la aventura por lo que no tendremos que hacer ningún paso extra para activarla.


Duración aproximada de la ruta 🕙: 25 - 35 horas








Walkthroug


Aquí enumeraremos los pasos que toma la trama y dejaremos la nota de en que momentos podremos reclutar a más compañeros, para saber cómo hacerlo revisen el siguiente LINK


Ruta Común


Durante las primeras partes del juego no hay diferencia entre las rutas, una vez se llegue al punto de diferencia se hará saber.

1. Un juego peligroso




Al comenzar nos encontraremos en una sala del instituto St. Hermelin con nuestros amigos, están reunidos para jugar un juego llamado Persona, hacen todos los pasos y cuando parece que no pasó nada todos se desmallan y tienen una visión de un ser llamado Phillemon.


Una vez se despierten lo harán en la enfermería, allí la enfermera les dirá que lo mejor será que vayan al hospital y de paso visiten a Makisonomura, una compañera de clase que lleva en el hospital internada desde hace mucho tiempo


(Aquí podremos comenzar con los pasos para reclutar a Reiji)


NOTA: Los arboles Rosas son los puntos de guardado para el juego y los gabinetes pueden contener recursos valiosos, revísenlos, solo se podrán lootear en el modo tercera persona, no se podrá hacer en el de primera persona


Saldremos del instituto e iremos al hospital Mikage.


2. El Hospital de Pesadilla


Cuando entremos nos dirigiremos al tercer piso, a la habitación 302 (Ninguna habitación tiene número, entren en todas hasta encontrar a su amiga)


Después de hablar con ella tendremos una cinemática y comenzará el primer combate del juego, después de la pelea estarán en el segundo piso del hospital y tendremos que abrirnos paso por la primera mazmorra del juego, los combates son aleatorios y aparecen mientras nos movemos, para esta y todas las mazmorras revisen todas las habitaciones y cajones, aquí encontrarán equipo básico que les será muy util.


Para llegar al jefe del hospital se dirigirán al primer piso al escritorio de la recepción


DESCICIÓN: 

Nos encontraremos a una enfermera herida en la recepción y se nos dará la opción de salvarla o dejarla, se aconseja salvarla por que influirá mucho más adelante en la aventura


Después de eso podrán salir del hospital por la puerta o te puedes quedar a farmear en el hospital para subir de nivel, se recomienda subir agilidad 🏃 y destreza ✋ durante los primeros niveles.


Una vez fuera del hospital se recomienda pasar por el Judgement Casino 1999 y jugar en las mesas, aquí se pueden conseguir cartas para fusionar personas poderosas (Se recomienda guardar entre cada intento para evitar grandes perdidas) y dinero.


3. El Santuario


Una vez termines de farmear y prepararte dirígete al santuario de Alaya, allí tendrás una cinemática con Phillemon y la madre de Makisonomura tras la cual la mayoría de nuestros compañeros se separarán y tendremos que regresar al instituto


4. Separación de Caminos


Una vez regresemos al Instituto tendremos una cinemática con Elly, una vez esta termine te encontrarás una vez más en la enfermería, sal y ve derecho hasta el final del pasillo, luego a la derecha donde habrá un agujero gigante, cuando tratemos de salir por ahí Ayase nos interrumpirá y nos preguntará si iremos a por SEBEC


DESCICIÓN: 

Si respondemos "That's the Plan" procederemos con la ruta SEBEC

Si respondemos "Not Really" procederemos con la ruta Snow Queen y tendremos que seguir sus pasos (Aquí la GUÍA) o simplemente salir más tarde y seguir en la ruta SEBEC


Antes de tomar esta decisión es recomendable volver a registrar el instituto, en especial el Gimnasio y las aulas de los clubes ya que tienen recursos interesantes


Una vez tomada la decisión de irte Maki y Nanjo se unirán permanentemente a tu grupo


NOTA: Revisa tu inventario una vez salgas, el juego añadirá mucho equipamiento y no te informa de ello


Ruta SEBEC


5.  El peso de la Ley


A partir de aquí podremos acceder a los Casinos del centro comercial de la calle Joy y Sun.


Nos dirigiremos a la estación de policía Mikage (Directamente al norte del instituto)

Una vez ingresemos veremos una cinemática y luego el grupo se separará y tendremos que reunirlos otra vez, para ello usaremos la llave que se encuenta en una pared de la entrada de la estación



Tendremos que limpiar el primer piso de la estación, luego subir al segundo, barrerlo y volver al primero para por fin llegar a las celdas.


Una vez en las celdas Brown pedirá unirse al grupo, si lo dejamos será un miembro permanente, de lo contrario podremos reclutar a otros personajes.


Más adelante tendremos otra escena, cuando termine podremos dar media vuelta y salir de la estación.


6. Aliados


A partir de aquí podremos acceder a la Velvet Room.


Aquí podremos reclutar al quinto miembro del grupo (Revisar el articulo enfocado en los compañeros AQUÍ)


Nos dirigiremos a la fabrica abandonada, allí una vez termine la conversación con Ayase tendremos que subir a la pasarela y llegar a un panel de control, allí interactuaremos con el con la tarjeta de acceso



Esto nos abrirá paso a un pasadizo bajo tierra, una vez dentro veremos en el mapa y minimapa dos interruptores rojos, tendremos que ir a por ellos y activarlos para que queden de color naranja.


Seguiremos explorando hasta entrar al pasaje de comunicaciones, dentro veremos dos cajas negras, revísenlas, y una puerta tras la cual estará el edificio de SEBEC.



7. Los Malos


En la entrada del edificio nos encontraremos con una fuente, servirá como tienda y como punto de guardado, se recomienda prepararse bien para la mazmorra.


Puedes interactuar con el escritorio e ir a los elevadores, es recomendable barrer cada piso para conseguir equipo ya que hay varios cajones negros con cosas interesantes.


Una vez llegues al quinto piso el elevador no te llevará al primero, para eso tendrás que usar las escalas que dan acceso a pisos diferentes así que también se recomienda revisarlos.

En el piso 4 te encontrarás con un acceso a la velvet room y un árbol rosa.


Si sigues bajando llegarás al primer piso que tendrá otra fuente que sirve de punto de guardado y tienda.


De regreso al quinto piso si subes por el bloque de escaleras anexo podrás pasar por un pasillo el cual llevará al siguiente jefe.


Una vez derrotado revisa el escritorio para activar un mecanismo que abrirá la puerta a un pasillo que lleva a otro elevador, este te llevará a otro primer piso con un árbol rosa y varios armarios con cosas interesantes.


Sigue avanzando hasta que llegues a la zona llamada Laboratorio subterráneo de SEBEC, otra mazmorra bastante lineal.


Avanza hasta que llegues a la zona del sistema de datos donde encontrarás a un doctor y podrás tener la opción de presionar un botón rojo o azul


DESCICIÓN: 


Dependiendo del color del botón será la cantidad de ultimate personas que se podrán crear, se recomienda presionar el rojo ya que es el que más permite.


8. El comienzo... Otra vez


Una vez presionado el botón regresarán al instituto, dirigete al aula 2-5 para encontrar a Yosuke y avanzar la historia.


Después del dialogo el instituto estará lleno de enemigos molestos por que pueden hacer insta-kill fácilmente, además en la enfermería del primer piso habrá aparecido un acceso a la velvet room.


Aquí podrás reclutar a Reiji si has seguido los pasos listados Aquí


Dirígete al aula de arte donde encontrarás tres cajones con objetos muy interesantes.


Una vez terminada la mazmorra seremos enviados al patio donde enfrentaremos al jefe.


Una vez derrotado y todo regrese a la normalidad dirígete a la biblioteca del instituto en el tercer piso, una vez llegues hablarás con Tsutomu quien nos indicará que tendremos que ir al santuario de Alaya


9. Si escucharan mis rezos


Antes de entrar al santuario es muy recomendable pasar por todas las tiendas y el casino para prepararse muy bien, además de que se habrán desbloqueado equipo y premios de alto valor así mismo como la Velvet Room para mejorar a tus personas.


Una vez preparado y te dirijas al santuario verás una escena en la que se te encarga conseguir un objeto llamado "Expell Mirror" el cual podremos encontrar al norte del centro comercial Sun, en la sociedad histórica, su subterráneo será una nueva mazmorra 


Si bien es lineal se implementará una nueva mecánica en la que veremos unos carteles con flechas y tendremos que caminar en esa dirección para poder avanzar, al terminar la mazmorra nos encontraremos con el respectivo jefe.


Una vez derrotado sal por la puerta opuesta y llegarás a la estación del tren Mikage, dirígete al lado opuesto y sal y volverás al mapamundi, aquí solo podrás acceder al mercado negro, aquí podrás comprar de todo y el acceso a la próxima mazmorra.


NOTA:  Puedes comprar una tabla "Half Moon" en la tienda Satomi Tadashi dentro del Mercado Negro. Cuando se usa en una Fusión, este elemento le dará a tu Persona la habilidad Mediarama que curará completamente a todos los miembros de tu grupo.


Una vez preparados y con el acceso a la mazmorra comprado nos dirigiremos a ello


10. El agujero del conejo


Esta mazmorra estará compuesta por varios pisos muy laberinticos llenos de objetos valiosos, se recomienda revisar cada piso a profundidad.


Cada piso contará con dos agujeros, para bajar al siguiente se tiene que escoger el correcto


Del B5 al B6 hay que usar un ascensor

B4

B6

B8

B9

(Crédito por las imágenes)


Una vez llegues a B10 hablarán con la "Harem Queen" y (mámate esta) te enviará de regreso al mercado negro y tendrás que volver a bajar por todos los pisos de regreso al B10


DESCICIÓN: 


Al hablar con Maki tendrás dos respuestas


"The Queen's Better" hará que enfrentes a Chisato junto a todo tu equipo siendo una pelea bastante complicada

"Maki's Better" hará que más adelante en el juego consigas más materiales para crear Ultimate personas por lo que es la opción recomendada, sin embargo la pelea será únicamente entre el protagonista, Maki y Chisato


Una vez derrotado el jefe tendrás que regresar al mercado negro, se recomienda usar una salida de emergencia o alguna habilidad de teletransporte para hacerlo, de lo contrario habrá que regresar piso por piso


11. Juguemos en el bosque


Una vez fuera, habrá que dirigirse al norte del mapa hacia el castillo de Mana, allí hablaremos con Aki y tendremos que ir al metro, ir a la entrada oeste y luego hacia el norte para llegar al bosque perdido, antes de entrar se recomienda mejorar las personas equipadas y el armamento


Esta mazmorra presenta una nueva mecánica, una especie de cuadros que te harán girar de dirección, la clave está en entrar y salir de ellos hasta apuntar a la dirección deseada.


Debemos recorrer todo el laberinto hasta llegar a una casa de pan de gengibre donde hablaremos con Mai


DESCICIÓN: 

Para conseguir el final bueno en una mazmorra más adelante hay que contestar con unos diálogos específicos, de lo contrario se conseguirá el final malo más adelante y habrá que pelear contra un jefe una vez acabe la conversación


Opciones correctas: 

  1. Stop hiding.
  2. For everyone's sake.
  3. To find my reason.

Si le contestamos correctamente nos dará un objeto llamado "Compact Half" si no lo hicimos lo conseguiremos después de pelear contra el jefe

Ahora tendremos que salir e ir al castillo de Mana en el norte del mapa


12. Asalto al castillo


Una vez dentro tendremos que avanzar entre los pisos, cada vez se hacen más grandes y laberínticas las mazmorras, se recomienda simplemente tomar con calma las incursiones e ir bien preparados.

En el piso 3 hay dos formas de avanzar, hacia el piso 5 encontraremos una habitación llena de cofres, algunos harán daño o bajan tu salud a 1HP o contienen tesoros, mientras que si vamos al piso 4 llegaremos al final de la mazmorra


Al final de la mazmorra habrá un jefe que al comenzar la pelea dejará muy mal heridos a tres de tus compañeros, usar habilidades de curación es imprescindible

Una vez vencido el jefe, seremos llevados a la salida de la mazmorra y podremos acceder a la siguiente


13. Un cuento de Fantasmas


Dirigiéndonos hacia el sur accederemos a la casa embrujada, esta se encontrará en el mismo mapa que el mercado negro.

NOTA: Esta mazmorra es un buen lugar para farmear experiencia, los enemigos si bien pueden causar muerte instantánea, son débiles a ataques de Gravedad, Explosivos y Nucleares por lo que podremos abusar de ello y acabar rápido con ellos

El objetivo de esta mazmorra será llegar al tercer piso, comenzando desde el primero hay que ir al noroeste para llegar a las escalas, en el segundo hay que subir las escaleras centrales para llegar al tercer piso

DESCICIÓN: 

Al llegar al tercer piso habrá un enemigo y tendremos dos opciones

"Fight Hariti" Comenzará un combate contra el enemigo
"Lower your weapons" evitará el combate y más adelante dará la posibilidad de crear más Ultimate Persona

Una vez superado esto seremos transportados a la próxima mazmorra

14. Baba Yaga


Al llegar a Deva llaga encontraremos una tienda, una fuente, un árbol y una puerta a la velvet room.

Esta mazmorra es relativamente lineal, es aconsejable mejorar las personas y magias disponibles antes de avanzar en contra del jefe, una vez preparados deben dirigirse al elevador en el tercer piso, bajar al primero y volver a subir hasta el quinto por las escaleras, cada piso tendrá habitaciones y loot estandar, allí ir al este, activar la palanca para entrar en la habitación central y ahí activar otra palanca que abrirá otra habitación con un árbol y una puerta a la velvet room además de unas escaleras para subir al sexto piso.

Una vez suban tendrán que resolver un puzzle, habrá que pisar valdosas en el piso para iluminarlas y crear una forma de cruz (+) tras lo cual podremos avanzar y hablar con Kandori

DESCICIÓN: 

Tendremos dos opciones de dialogo

"To find my reason" Aumenta los materiales para crear ultimate personas
"I don't really know"

Después de hablar comenzará la pelea.

Una vez terminada bajaremos hasta el piso 4, allí encontraremos un arbol y una puerta a la velvet room, al sur de allí habrá un agujero en el piso, al tirarnos y avanzar un poco podremos ir de regreso al hospital


15. El fin de los incautos


De regreso al hospital, si durante 11. Juguemos en el Bosque, luchamos contra el Mr. Bear este será el final de la aventura obteniendo el final malo.

Si su aventura no termina aquí van a recibir el "Broken Compact" y el "Green Compact" tras lo cual tendrán que interactuar con la luz en la esquina de la habitación lo cual nos llevará de regreso al bosque perdido con el objetivo de ir a la casa de jengibre una vez más, durante esta mazmorra podrás salir e ir a las tiendas y volver a entrar de ser necesario.

Una vez llegues a la casa de Jengibre y hables con Maki, podrás seguir avanzando por las profundidades del bosque, nuestro objetivo será volver a encontrar a maki en una cama de hospital y tendremos que hablar con ella

DESCICIÓN: Tendremos dos opciones de dialogo

"Don't Hide like that" Hará que durante la próxima mazmorra podamos conseguir más totems para ultimate personas
"Maybe you are..."

Independientemente de las respuestas Maki se unirá al grupo.

Tendremos que regresar a la casa de Jengibre y luego salir del bosque para ir al santuario de Alaya.

16. La caverna de las mascaras


Al llegar al santuario y tras unas escenas iremos a una caverna cercana, esta es una mazmorra MUY difícil ya que tendremos para pelear únicamente al protagonista y a Maki, además de que todos los enemigos tienen habilidades de muerte instantánea, por lo que se recomienda fuertemente ya sea dialogar con todos los enemigos para no pelear, tener magias poderosas para barrer con ellos antes de que nos maten o simplemente ir con tanto nivel de diferencia que los enemigos no representen una amenaza real.

La paciencia y los objetos se necesitarán en abundancia para poder sobrevivir aquí, también podremos recibir recompensas si durante las decisiones pasadas tomamos las opciones recomendadas

Una vez tengamos todas las recompensas bajaremos hasta el piso 9 de la caverna donde tendremos algo de dialogo y Maki recibirá el "Blue Compact" y nos abriremos camino hasta el comienzo junto a nuestros demás compañeros.

17. El fin del camino


Una vez salgamos de la caverna es MUY recomendable subir de nivel a todos los personajes y mejorar el equipo, también se recomienda ir al casino Judgement 1999 para conseguir Tablas elementales que nos dan magias de daño pesado de todos los elementos, no escatimen en gastos, equipo, ultimate personas ni magias.

Una vez preparados habrá que regresar al instituto Snt. Hermelin e ir a la biblioteca del tercer piso donde encontrarán una puerta que lleva a la última mazmorra, el mundo de Avidya.

Comenzando desde el primer piso deben ir al este, allí habrán unas escaleras que llevan al segundo piso y entrarán a una habitación oscura, en la imagen encontrarán el mapa completo y la zona objetivo para poder avanzar

(Crédito por las imágenes)


Una vez salgan de la habitación oscura encontrarán un árbol, unas escaleras y un agujero, si van por el agujero regresarán al comienzo del primer piso, vayan por las escalas para poder avanzar.

Las escalas también te llevarán al primer psio pero a otra sección con una velvet room, un árbol y una tienda.

Una vez preparados hay que avanzar pro las puertas hacia el norte de la zona, entrarán en un área bastante lineal, algunas baldosas del corredor pueden causar daño al equipo por lo que deben tener cuidado, una vez lleguen salgan llegaran a un laberinto enorme y bastante confuso, acá dejamos el mapa completo

(Crédito por las imágenes)

Una vez lleguemos a la habitación central, se recomienda usar objetos curativos para entrar full HP y SP ya que allí estará el jefe final, Pandora.

Una vez ganada la pelea correrán las escenas del final y se desbloqueará una mazmorra opcional para las misiones secundarias

FIN DE LA AVENTURA

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