Persona 3 Reload - Episode Aigis: Jefes

Los jefes, esos enemigos difíciles que pondrán a prueba que tan bien hemos construido nuestro equipo, nuestras habilidades y nuestra estrategia


Historia


Metis



LV ↗️: 20

Vida 🖤: 500

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Este al ser el primer jefe de la historia y tendremos ataques limitados para enfrentarla, sin embargo no es nada difícil de ganarle, es casi un tutorial


Sombra de la Duda



LV ↗️: 90

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : Corte , Golpe 

Anula : Penetración 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Este, como cualquier enfrentamiento contra un protagonista, es un combate difícil por la variedad de personas y ataques a los que tiene acceso gracias a poder cambiarlo y gracias a esto es complicado de manejar, sin embargo si contamos con la Teurgia "Armagedón" podremos facilitarnos mucho la vida ya que no hay segundas faces ni combates consecutivos


Ken y Akihiko


Akihiko



LV ↗️: 90

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Electricidad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Ken



LV ↗️: 90

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Luz 

Refleja : NA

Absorbe : NA


La pelea contra Key y Akihiko puede llegar a ser complicada al tener que soportar dos frentes si no vamos preparados, eso no significa que la pelea sea difícil, lo más recomendable será tratar de congelarlos con ataques de Hielo para comprar turnos en la pelea


Jumpei y Koromaru


Jumpei



LV ↗️: 90

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : Corte 

Anula : Fuego 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Koromaru



LV ↗️: 90

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Fuego , Oscuridad 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Esta pelea doble al igual que la de Ken y Akihiko es de preparación y no es tan complicada, el único consejo es acabar primero con Korosito ya que sus magias de Oscuridad pueden llegar a ser un problema

Yukari y Mitsuru


Yukari



LV ↗️: 90

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Viento 

Refleja : NA

Absorbe : NA


Mitsuru



LV ↗️: 90

Vida 🖤: 

Débil : NA

Resiste : NA

Anula : Hielo 

Refleja : NA

Absorbe : AN


Esta pelea doble es la más complicada de los enfrentamientos contra el SEES ya que Mitsuru no solo cuenta con magias pesadas, si no que puede congelarnos y Yukari puede estar curando a ambas por lo que puede alargarse bastante, lo mejor será apuntar a Mitsuru primero y acabarla rápidamente para evitar que nos congele y ya luego tratar con Yukari nos será tan complejo


Erebus



LV ↗️: 95

Vida 🖤: 


Normal


Débil : NA

Resiste : Electricidad , Fuego , Hielo , Luz , Oscuridad , Viento 

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


Carga


Débil : NA

Resiste Corte , Golpe , Penetración 

Anula : NA

Refleja :  Electricidad , Viento , Oscuridad 

Absorbe : NA


Invertido


Débil : NA

Resiste : NA

Anula : NA

Refleja : NA

Absorbe : NA


El jefe final del DLC que podremos encontrar en el mar de almas, a lo largo de la pelea cambiará su estado y con ello sus afinidades, tendremos que estar muy atentos a estos cambios para evitar problemas.


En términos generales esta ya si que es una pelea a la altura de un jefe final, sus devastadores ataques y rotación de afinidades harán de esta pelea larga, tomen los turnos que ocupen para prepararse para el asalato, no escatimen en recursos curativos, de resurrección y para eliminar estados alterados 


Joker



LV ↗️: 99

Vida 🖤: 


Para enfrentarlo tendremos que haber barrido con todos los jefes de la cuarta cámara de Monad, luego de acabar el DLC y derrotar a Erebus.

Como cualquier pelea contra protaconistas esta será un infierno, puede cambiar entre distintas personas para obtener otros ataques, buffs, debuffs y afinidades, además de que cuenta con su propia pistola que derriba a cualquier aliado ignorando sus afinidaes por lo que no importa lo que hagamos, va a doler.

Usará habilidades para quitarse y quitarnos los buffs y debuffs, usará Aumentar calor, Megidolaon y muchas magias elementales además de que cuenta con dos acciones por turno lo que lo hace estupidamente competente.

La mejor estrategia es no dejarnos intimidar, aplicar constantemente los Buffs y Debuffs y tener una ofensiva a base se críticos o magias Todopoderosas, mientras menos vida tenga más agresivo será además de que es muy recomendable no usar Concentrar ni Carga antes del turno 3 por que Joker quitará estos estados y habremos perdido el turno.

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